Imprimir

Hallazgo de pozo petrolero: Los beneficios impactan “tanto a nivel nacional como provincial”

2017-10-06 |

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privadose mostraron optimista frente al descubrimiento del “superpozo” por parte de la empresa ROCH; porque según expresó el secretario de Prensa René Vergara“son más de 300 metros cúbicos por día y es algo que impacta en la sociedad” y que los beneficios impactan “también en el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial”.

En este sentido Vergara indicó que “a nosotros nos alegra por todos los compañeros que van a estar trabajado y los que seguramente ingresarán con el tiempo” aunque reconoció que el descubrimiento “es muy prematuro” dijo que deben “hablar con la empresa para ver qué trabajos se van a realizar, pero la verdad es que estamos muy contentos. Son más de 300 metros cúbicos por día y es algo que impacta en la sociedad, impacta también en el Gobierno tanto a nivel nacional como provincial”.

Asimismo el dirigente gremial explicó que se habla de “superpozo” por el caudal de producción y recordó que “son alrededor de 18.700 barriles que se van a extraer por día y eso da una magnitud que no se ha visto todavía en Río Grande, y calculo que a nivel patagónico tampoco” al tiempo que confirmó que se trata de “la empresa Roch – Río Cullen – Las Violetas; que es la que está trabajando y la que invirtió en Tierra del Fuego, así que vayan nuestras felicitaciones para esa empresa, para que sigan trabajando y para que sigan invirtiendo en Tierra del Fuego. Esperemos que ahora a nivel nacional y provincial le presenten la ayuda correspondiente, para este descubrimiento de tal magnitud”.

En este marco Vergara también dedicó “un especial agradecimiento a los compañeros trabajadores, a nuestros afiliados en especial; que tanto hicieron para que se descubriera este pozo. Porque sin ellos todo esto no hubiera sido posible, así que van nuestras felicitaciones para todos ellos”.

Cabe señalar que en la jornada de ayer se conoció la información de que la petrolera argentina Roch descubrió en el área Angostura, en Tierra del Fuego, un pozo de petróleo crudo que sorprendió por su tamaño, que según indicaron fuentes del sector de servicios petroleros, Roch ensayó la perforación durante los últimos 10 días y en dichas pruebas, el pozo registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral.

Si bien desde la petrolera comunicaron que aún es temprano para dimensionar la envergadura del campo en cuestión, confirmaron que continuarán con el testeo y ensayo del pozo para confirmar caudales y posibles volúmenes de producción.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados