Imprimir

Roch halló importante volumen de petróleo en Tierra del Fuego

2017-10-06 |

 

La empresa Roch encaró tareas de exploración hidrocarburífera en uno de los yacimientos que la provincia de Tierra del Fuego le concesionó y estos serían muy prometedores egún se evaluó ayer desde el sindicato de Petroleros y desde el propio Gobierno.

A través de la extensión de la concesión realizada hace tres años, la empresa había asumido el compromiso de comenzar con trabajos exploratorios. En este marco y según lo confirmaron ayer fuentes del Gobierno, “uno de los pozos dio un resultado no esperado con un volumen de producción muy importante”.

“Es una muy buena noticia no sólo para la empresa Roch sino también para la provincia por lo que puede llegar a significar incremento de regalías y mano de obra y la extensión de los pozos que se van a iniciar a partir de esto”, remarcaron.

Si bien la cuenca fueguina es netamente gasífera, es muy poco lo que hay de petróleo, en este caso se perforó más profundamente y como resultado se encontró petróleo que sorprende por su calidad ya que se trata de “un crudo muy liviano, con muy poco porcentaje de agua, muy parecido al que tiene la cuenca neuquina que es el mejor petróleo”. No obstante se trata del primer pozo y ahora hay que evaluar los resultados de otros estudios y determinar la magnitud del yacimiento.

En cuanto a la situación de las empresas que operan en Tierra del Fuego como así también sobre la variación de precios en el mercado se informó que en la actualidad hay estabilidad de precios y si bien las empresas que están operando en la provincia, "están dejando toda su producción en Tierra del Fuego" aseguran desde el propio Gobierno "porque es de donde nosotros nos abastecemos, el gas de red domiciliaria, no es un valor significativo para ellas porque es el valor más bajo que se paga”.

Sin embargo hay satisfacción en la administración provincial porque las concesionarias estarían cumpliendo con el plan de inversión acorde a lo que se había establecido en su momento en las renegociaciones de contratos.

Con respecto a los anuncios efectuados por el ministro Aranguren en base a la liberación del precio de los combustibles para que los regule directamente el mercado, no hay que olvidar que la mayor petrolera del país está controlada por el Estado nacional así que siempre va a ser un marco regulatorio del precio de la petrolera estatal YPF y mientras no haya movimientos complicados en el tema del barril u otros precios, los valores se van a mantener.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados