Imprimir

Vázquez aseguró que hay una recuperación del empleo en la construcción

2017-10-06 |

 

El ministro de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, estuvo presente en el inicio de los trabajos de ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

Las máquinas comenzaron a demoler las casas que se encuentran frente a la plaza Piedrabuena, sobre Plüschow, construcciones que se utilizaban como casas de servicio “donde el Gobierno tan solidariamente le dio cobijo a familias que venían a cobijarse en Tierra del Fuego”, recordó Vázquez.

Sin embargo, admitió que esas casas “hoy ya han cumplido una función y resta utilizar el espacio y los medios para implantar un hermoso hospital que le dé servicios a la comunidad, que nos cuide que nos atienda y nos brinde salud a todas las familias”.

El funcionario valoró la “real sensación de la obra en marcha, que las máquinas se muevan, que el comercio se mueva a partir de la compra de insumos” ya que esto permite una reactivación económica y constituye fuentes de trabajo para muchas personas.

Vázquez, que este miércoles recorrió con el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, varias obras que realiza la entidad, manifestó su satisfacción por “la cantidad de trabajadores que comenzaron en estos últimos quince días” comenzó con su trabajo. “Se los veía entusiasmados y se los veía muy bien”, señaló. Agregó que se reunió con dirigentes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) y que están muy conformes con esta reactivación, ya que la situación en distinta a la de hace seis meses atrás cuando estaban llenos de incertidumbre.

“Queremos que la sobras se hagan en tiempo y forma y que los trabajadores continúen de una obra a otra a partir de la continuidad empresarial y de nuestro trabajo cotidiano”, subrayó.

Vázques precisó que junto a Worman recorrió la ampliación de la planta potabilizadora número dos, donde se está preparando toda la logística para implementar el cloro gaseoso para mejorar el sistema de potabilización. “Estaban trabajando sobre el encofrado de las bases para generar un gran galpón donde va a estar toda la logística, cisterna, tuberías y depósitos”, comentó.

Otra de las obras en marcha es la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en bahía Golondrina donde “se está haciendo todo el movimiento de suelo” para poder construir la planta. El ministro indicó que se trata de “una obra muy grande que va a cambiar la situación sanitaria de la ciudad”.

“Después recorrimos un troncal de efluentes cloacales sobre el barrio Kaikén y un acueducto que está sobre calle De la Estancia en el Río Pipo que va a conectar la planta hasta el barrio El Salvador llevando más volumen de agua a los diferentes sectores”, agregó.

En cuanto a las obras encaradas en el sector del valle de Andorra, mencionó que la DPE (Dirección Provincial de Energía) está trabajando en una planta que va a dar más capacidad energética al sector.

Otra de las obras que beneficiará al valle de Andorra será una torre de agua que optimizará el abastecimiento hasta tanto se construyan las redes de agua potable en la zona. “El camión que actualmente está abasteciendo a los vecinos va a poder abastecerse en Andorra para no tener que ir y volver. Esto lo pidieron los vecinos y nosotros desde la DPOSS vamos a incorporar un servicio más. Las familias que están recibiendo agua una vez por semana van a estar recibiendo agua dos veces por semana hasta que esté totalmente resuelta la obra de abastecimiento de agua corriente”, cerró. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados