Imprimir

Hospital Regional Ushuaia: Continúa el reclamo del personal del sector mucamas

|

Trabajadoras del sector mucamas del Hospital Regional Ushuaia volvieron a manifestarse ante la falta de respuestas del Gobierno por la escasa cantidad de personal en ese servicio. Al respecto la Secretaria de Prensa de ATE Pamela Atayraexplicó que “el personal de mucamas no da abasto en el hospital; actualmente hay 14 personas para atender 45 sectores del hospital y no hay ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud de la provincia ante el reclamo de más personal. En el turno mañana hay siete personas, en el turno tarde cinco, y en el turno noche hay dos personas para 45 sectores”.

Además la dirigente gremial aclaró que “no es que no hay voluntad de trabajar, es que no dan abasto, los cuerpos no dan para tantas horas de trabajo; hace un mes que estamos esperando una respuesta. En un principio a los cuatro contratados agregados,  lo pactado era que se les extienda por más tiempo el contrato, por un tema administrativo se hizo un mes más, pero la prórroga por seis meses es una promesa pero no está cumplida, no hay nada escrito, ninguna notificación y en ese sentido seguimos esperando”.

En el mismo sentido el dirigente de ATE Roberto Oyarzo indicó que “esta es una charla que se viene dando hace un par de meses; ya pasó el tiempo de las vacaciones de invierno y no había personal y ahora vienen las vacaciones de verano y también va a haber falta de personal” y aclaró que “no se habla de planta, sino de incorporaciones porque en su momento estaban lo trabajadores de Planes que hacia el soporte con el tema de la limpieza”. Además mencionó que “cuando hablando con el Ministro de Salud, nos decía que tenía que pedir una ampliación (de vacantes) en la Legislatura para poder incorporar compañeros como contratado a planta permanente”.

En este marco Oyarzo señaló que  “trabajamos  en un proyecto para ver si lo podemos presentar antes de fin de año y del Ministerio de Salud quedaron con hablar con los legisladores o la Gobernadora, porque ellos también ven la necesidad de incorporar compañeros al sector de mucamas” a la vez que acaró que el personal de mucamas, “han hecho retención de tareas pero siguen trabajando”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados