Imprimir

Catena sin fueros gremiales: El Superior Tribunal rechazó la apelación

|

El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la apelación presentada por el secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, para la quita de fueros gremiales resuelta por el juez laboral. Se abre una nueva puerta para el intento de exonerarlo de la administración pública. El sábado se realizará un Congreso Provincial de Delgados para analizar la situación.

La medida fue resuelta en las últimas horas y se teme que la misma suerte corran los otros 16 docentes que fueron parte del juicio que se llevó adelante por los incidentes de mayo de 2013 en la Casa de Gobierno, incluso aquellos que en su momento fueron absueltos por el Tribunal y los que aceptaron acogerse a la probation.

Resta saber el camino que seguirán los abogados  que representan a los dirigentes del SUTEF y docentes afectados. Por lo pronto desde el SUTEF y CTA Autónoma manifestaron su “repudio a la decisión de rechazar la casación sobre la exclusión de tutela sindical del Superior Tribunal de Justicia, con lo cual es inminente que el Gobierno de la Provincia proceda con la aplicación de las exoneraciones”.

Asimismo desde las organizaciones sindicales remarcaron que “son 17 trabajadores y trabajadoras de la educación los que quedarán sin trabajo por participar de una protesta social. No tenemos aún mayores precisiones sobre si la decisión adoptada por el máximo organismo judicial de la provincia se aplica a los/las 17 compañeros/as, pero es de suponer que todos seguirán el mismo proceso”.

En este sentido llamaron a toda la docencia a estar alertas a las novedades que se informaránal tiempo que se convocó a un Congreso Provincial de Delegados este sábado 7.

Cabe indicar que en marzo, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego confirmó por mayoría los fallos de primera instancia que excluyeron de la tutela sindical a los secretarios del SUTEF Horacio Catena y Raúl Arce, a quienes el Estado pretende exonerar de la administración pública a raíz de su participación en los incidentes ocurridos en Casa de Gobierno en mayo de 2013.

Además de Horacio Catena, los otros integrantes del SUTEF que están implicados en la causa judicial son: Héctor Horacio Muñoz, Marcelo Waldino Villada, Alejandro Daniel Gómez, Christian Adolfo Schnack, Raúl Amado Arce, Gastón Héctor Luis Benítez, Marcos Donato Ferreyra, Víctor Alejandro Marín, Carlos Hugo Díaz, Horacio Oscar Solís, Juan Manuel González, Juan Beltrán Ferreyra, José Antonio Martínez, Marcelo Humberto Bonadies, René Osvaldo Massa y Verónica Vanesa Alfonzo.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados