Imprimir

Premios Albatros 2017: Volvió la fiesta que nunca debió irse

2017-11-05 |

 Una vez más desde el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, organizó en la noche del miércoles pasado la entrega de los premios Albatros 2017 a los deportistas destacados de Tierra del Fuego, esos que con garra y esfuerzo son los protagonistas de los fines de semana deportivos. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el secretario general de Gobierno, Javier Eposto; el secretario de Deportes, Ramiro Bravo; el senador nacional Julio Catalán Magni; la legisladora provincial Myriam Martínez, y la concejal de Río Grande, Laura Colazo, entre otros.

“Uno de los ejes de la campaña con Rosana Bertone fue darle al deporte todos los elementos necesarios para que se pueda desarrollar en Tierra del Fuego, dijo el vicegobernador Arcando- y después de un año y medio de gestión creíamos que ya estábamos en condiciones de poder retomar lo que en algún momento fue la Fiesta Provincial del Deporte y hoy la estamos reeditando”.

Por su parte el Secretario de Deportes ramiro Bravo destacó el hecho de que hacía 14 años que no se llevaba a cabo esta premiación, que sin previo aviso desapareció del calendario de eventos para el deporte y que es interés del Gobierno establecer estos reconocimientos de manera estable cada ahora en más. "Creíamos que los deportistas debían tener su momento y que los chicos que recién empiezan puedan verse en este espejo de lo que pueden lograr", agregó.

Mientras que a la hora de dirigirse a los presentes Eposto calificó el evento como “un sueño hecho realidad”. “Soñábamos con Ramiro poder darle a la comunidad deportiva la fiesta que se merece, la fiesta que nunca se tendría que haber dejado de hacer", indicó el funcionario y evaluó que “este Gobierno, además de dejar una marca en la obra pública, va a dejar una marca importantísima en el deporte", dijo para finalizar.

Unas 450 personas se dieron cita en el acto en el que fueron reconocidos casi medio centenar de deportistas en disciplinas como Rugby, Futsal CAFS, Futsal AFA, Fútbol, Hockey Pista, Handball, Vóley, Básquet, Atletismo, Ajedrez, Natación, Pesas, Golf, Tenis de Mesa, Bochas, Tiro Olímpico, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Escalada Deportiva, Esgrima, Ski Alpino, Ski de Fondo, Snowboard, Discapacidad, Judo, Hockey sobre Hielo, Taekwondo, Karate, Kick Boxing, Automovilismo Pista, Automovilismo Rally, Karting y Motociclismo, entre otras. También hubo reconocimientos especiales y homenajes.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados