Imprimir

En un confuso episodio un hombre hizo justicia por sus propias manos

|

Una situación confusa y violenta se produjo alrededor de las 13.30 horas de este jueves en las inmediaciones al Parque Industrial de la ciudad de Río Grande. Personal policial se trasladó hasta la intersección de las calles Islas Malvinas y Lugones, donde se informó de una violenta y sangrienta pelea entre dos hombres.

Al arribar, lograron separar a estar personas, donde uno de ellos, presentaba signos de haber sufrido una violenta golpiza, por lo que debió ser trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande, al tiempo que tanto el otro sujeto, como un grupo de personas que se encontraban en el lugar, intentaban explicar a la policía que la presunta víctima se trataba de un acosador de menores.

 

Los motivos del altercado 

 

Según se pudo averiguar, al parecer una menor de 16 años el día miércoles, luego de salir de la escuela se trasladaba a pie hasta su domicilio. Al llegar a las inmediaciones de la rotonda de la “Trucha”, un sujeto a bordo de un automóvil de color negro y de pequeño tamaño (tipo VW Gol o similar), la abordó a la joven por lo menos, en dos oportunidades. Según el relato de la menor a sus padres, el sujeto la habría tomado de uno de sus brazos, incluso hasta lograr besarla, para luego intentar obligarla a subir al vehículo. Allí se habría producido un forcejeo, en el cual la menor logró zafarse para emprender la huida. Al llegar a la zona de la planta de BGH encontró a un tío, el cual sin dudarlo, la trasladó hasta su vivienda.

 

Una vez explicada la situación a sus padres, se trasladaron hacia la Comisaría Quinta para radicar la denuncia correspondiente. Allí una vez descripta toda la situación, la enviaron a la Comisaría de Familia y Minoridad y desde allí a la Secretaría de Minoridad, sin poder presentar una denuncia y solamente quedar en una exposición, con el compromiso de la policía de informar lo sucedido a la Fiscalía de Turno, situación que nunca se concretó.

 

Al no tener ninguna respuesta favorable, este jueves los padres de la menor decidieron retirar de la escuela a su hija y hacer que realice el mismo recorrido del miércoles a pie al tiempo que la seguían a bordo de su automóvil a pocos metros. Así fue que en la intersección de las calles Lugones e Islas Malvinas, el presunto acosador se cruzó nuevamente con la joven, a quien intentó abordar nuevamente.

 

Allí el sujeto le habría hablado e insinuado a la joven, situación que provocó la ira de su padre, quien tras descender del automóvil se abalanzó contra esta persona y comenzó a golpearlo salvajemente hasta que logró intervenir la policía.

 

A raíz de esta situación, se dio intervención a la Justicia, quienes ahora cuentan con situaciones enfrentadas, ya que podría existir un presunto acoso de un sujeto hacia una menor, y por otro lado, una agresión física por parte del padre de la joven hacia su presunto atacante.

 

Desde la Fiscalía se encuentran trabajando en el caso, por lo que se espera que en las próximas horas se convoque a todas las partes a prestar declaración y de esta forma, poder aclarar la situación que produjo pasado el mediodía y que finalizó con una persona hospitalizada con importantes lesiones sobre el rostro y la cabeza.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados