Imprimir

Hoy habrá asueto administrativo y piden que restrinjan el uso de gas y luz

2017-03-20 |

 Todos los organismos estatales provinciales, municipales y nacionales en la ciudad capital adhirieron al asueto. Sólo trabajan las áreas esenciales y las que están abocadas a la emergencia. Se realizarán cortes de luz de manera parcial. Piden a los vecinos reducir el consumo de gas y luz. Los hoteles y fábricas vieron reducido el suministro. Se cortó el alumbrado público. Hoy Llegarían las herramientas desde Bahía Blanca que permitiría arreglar la rotura del caño de gas. Estiman que en horas de la noche estaría resuelto el problema.

USHUAIA.- La situación en la ciudad capital sigue siendo complicada, por lo que desde Camuzzi reiteraron la necesidad de  mantener al mínimo el consumo de gas, mientras se realizan las tareas necesarias para reparar la rotura del gasoducto.

Desde la empresa  se restringió el suministro de gas en todos los hoteles de la ciudad con el fin de mantener la estabilidad del sistema.

Por su parte el gobierno de la provincia informó que dará asueto en la ciudad de Ushuaia, que incluye  a los establecimientos educativos de gestión  pública y privada. Se adhirió también la Municipalidad, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y las dependencias de los  organismos nacionales.

En conferencia de prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando informó que debido a la situación generada por la rotura del caño de gas, “solicitamos la solidaridad a los vecinos de la ciudad, para sobrellevar esta contingencia”.

Desde el gobierno se requirió que los vecinos, “extremen el uso del gas a la expresión mínima, como así mismo la utilización de la luz eléctrica, dado a que la Dirección Provincial de Energía, está alimentando a la ciudad, con los generadores que utilizan gas oíl para funcionar”.

Arcando aseguró, “se generaron las gestiones para trasladar los elementos para la reparación del mismo (del caño de gas), desde la ciudad de Bahía Blanca”.  En este sentido detalló que se avanzó con el gobierno nacional para “ver la posibilidad de poner a disposición unidades aéreas, para trasladar los materiales necesarios  para la reparación definitiva del gasoducto”. Arcando manifestó que ayer en horas de la noche, se estaba n “ultimando” los detalles para que finalmente se produzca.

En cuanto a los tiempos estimados para la solución del problema subrayó que, “está estimado para el lunes (por hoy) a última hora, siempre y cuando no ocurra una cuestión no prevista”.

Recién ayer domingo, desde el gobierno aseguraron que, “la única información oficial va a ser la de Camuzzi gas del sur y del gobierno provincial. No está autorizada ninguna repartición del Estado provincial, a brindar información que no sea oficializada por el gobierno de la provincia”, dijo Arcando.

 

Cadena de mentiras

 

En rueda de prensa, el Vicegobernador fue consultado por la falta de información oficial durante el día sábado, lo que provocó diversas reacciones de los vecinos y la proliferación de versiones extraoficiales, sobre lo que expuso que, “enterado del hecho se activaron todos los protocolos que corresponden” y que primeramente hicieron foco en “la prevención y el resguardo de todos los ciudadanos que circulaban por la Ruta N°3 y después nos abocamos al análisis de la problemática que había en ese lugar”.

“Lamento que algunos vecinos hayan tomado la decisión de hacer publicaciones que no eran oficiales, porque lo único que generaron fue confusión”, opinó.

Por su parte el secretario de gobierno Javier Eposto dijo que “nos sorprendió el grado de maldad”; primero a la gente que nos llamaba preocupada por todo lo que había pasado. Nos llegaban comentarios que la gente iba a los comercios a comprar agua mineral. Eso nos asustó inicialmente y después lo pudimos contrarrestar”.

Por ultimo adelantó que,  “seguramente se va a iniciar algo para investigar y para cortar con estas cosas. No entiendo a donde querían llegar, eran puras mentiras lo que se había publicado y lo único que buscan era que la sociedad se incomode”.

Ningún funcionario se hizo cargo de que fue la falta de información oficial la que posibilitó que un sinfín de rumores impulsara las diversas reacciones de los vecinos.

 

Excepciones del asueto administrativo

El mismo corre para toda la administración pública provincial en la ciudad de Ushuaia, incluidos establecimientos educativos públicos y privados, a excepción de las siguientes áreas:

Hospital Regional Ushuaia, Dirección Provincial de Energía,  Dirección Provincial de Puertos,  Policía Provincial, Servicio Penitenciario, Defensa Civil, Banco de Tierra del Fuego, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Personal que presta servicios en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Municipalidad

Decretó asueto administrativo para todas sus dependencias, a excepción de la Dirección de Defensa Civil.

Poder Judicial

Adhiere al asueto administrativo y dispuso la suspensión de los plazos procesales para la fecha mencionada y establecer guardias mínimas, con restricción del uso de energía eléctrica y gas.

Caja de Previsión (CPSPTF)

Se informó a los  beneficiarios pasivos  que igualmente se procederá a depositar los haberes mayores a 45 mil pesos. Los mismos estarán acreditados a partir de la hora 0 del martes 21 de marzo.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados