Imprimir

Hoy paran los docentes de Ushuaia, el 19 los de Río Grande

2017-10-05 |

 JORNADA POR EL PLAN MAESTRO

 

RÍO GRANDE – Desde el sindicato docente vienen analizando el Plan Maestro y sus implicancias en la aplicación del mismo en la provincia por lo que se realizarán jornadas de debate para difundir dicho plan.

En este sentido desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se anunció la realización de un paro por 24 horas hoy jueves en la ciudad de Ushuaia, en el marco de las jornadas de "debate, reflexión y difusión del Plan Maestro, de carácter provincial".

Cabe señalar que el gremio docente definió dos jornadas de lucha en la provincia, "para permitir que los equipos técnicos y las/los compañeras/os puedan viajar y participar en cada una de las ciudades" por lo que la medida de fuerza será este jueves 5 de octubre en la capital fueguina, y se convocó a una "Clase pública" a las 14.30, en Fadul y San Martín. En tanto, en Río Grande, el paro será el próximo 19 de octubre, con lugar de concentración a definir.

En relación al Plan Maestro, Verónica Andino, secretaria General del SUTEF Río Grande explicó que “es un proyecto de ley que ha presentado el Gobierno nacional y que está financiado por los organismos internacionales de créditos, como el Banco Mundial por ejemplo, que toma como referencia para su implementación algo que  nosotros denunciamos el año pasado y que fue motivo de una gran operativo nacional de rechazo que fue la evaluación Aprender 2016”.

En este sentido Andino aclaró que “esa evaluación, junto con otras anteriores que se ha llevado adelante en los últimos años, son la base que usa el Gobierno para implementar este Plan Maestro; son evaluaciones estandarizadas, externas, que nada tienen que ver con las trayectorias escolares de los alumnos, y mucho menos trabajadas ni con los docentes, ni con los jóvenes, ni con los niños, ni con la comunidad educativa en particular, y no refleja la realidad de las provincia, Esa es la base para este Plan Maestro que se está implementando en las provincias de acuerdo a las posibilidades de cada una, de las maneras más inverosímiles posibles”.

Además Soledad Rottaris, secretaria Adjunta indicó que “se está  implementado sin tener los recursos necesarios; se viene mucho ajuste en el nivel medio principalmente, en los jardines también. El tema es cómo se implementa, entendemos que debe haber recursos económicos y humanos para cualquier modificación del sistema, y acá se está haciendo al revés, se ajusta sin recursos, y los que salen perdiendo son los alumnos”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados