Imprimir

Ate está trabajando en un nuevo manual

2017-10-05 |

 MISIONES Y FUNCIONES PARA EL PERSONAL POMYS

 

Luego del traspaso del personal POMyS de las escuelas del Ministerio de Educación a la Secretaria General de Gobierno, los integrantes de ATE Río Grande están trabajando en un manual de misiones y funciones para presentar al Gobierno para mejorar la calidad de vida de estos trabajadores. El trabajo también se realizará a nivel provincial. Se está contemplando las horas de guardia, la indumentaria, horas de refrigerio entre otras.

 

RÍO GRANDE – Integrantes de laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, se encuentra trabajando en el nuevo “Manual de misiones y funciones POMyS”.Entre los delegados,congresales y Comisión Directiva tanto como Administrativa “se está avanzando en forma positiva en todos los puntos que tienden a mejorar la labor diaria de los compañeros POMyS de Educación como son las horas guardias,indumentaria, horas de refrigerio,rol de coordinador, entre otros” explicaron desde el gremio que agrupa a los trabajadores estatales.

Cabe señalar que este trabajo comienza luego de que los trabajadores POMyS que desarrollaban sus tareas en las escuelas fueran sacados de la órbita del Ministerio de Educación y trasladados a la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE aclaró que “desde nuestra seccional entendemos que tenemos mucho por trabajar en relación a la labor que desempeña cada compañero de Educación. Creemos que es hora de revalorizar el rol de cada uno, ya que no es lo mismo el portero, que el cocinero, el ayudante de cocina o el que sirve la copa de leche” aseguró que hay que destacar la responsabilidad que le cabe a cada trabajador, en el rol que desempeña como personal de maestranza y servicios, debe “quedar debidamente asentado en un documento y que debe ver reflejado en el recibo de haberes”.

Concha manifestó que al trabajo realizado en Río Grande le seguirá uno a nivel provincial e indicó que “queremos lo mejor para los compañeros, que se queden tranquilos porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que sean respetados en sus trabajos” y que lo que se está analizando es “una propuesta que será presentada al Gobierno”, ya que el objetivo de máxima que se busca es la de “mejorar la calidad del escalafón y todos los trámites administrativos”.

Asimismo el dirigente gremial explicó que desde ATE se pretende lograr poner fin a los abusos que habían por parte de los Directores de escuelas hacia el personal POMyS, como también el hecho de tener que cubrir con elementos pagados de su propio bolsillo para poder hacer la limpieza en las escuelas y, algo que no es menor, lograr que se les suministre la indumentaria adecuada cuando deben manipular productos químicos”.

Cabe señalar que en su momento cuando se habló del traspaso hubo mucho resquemor entre los trabajadores que aún hoy no han quedado del todo tranquilos en cuánto a los cambios, aunque desde ATE se insiste en que va a ser beneficioso. En este sentido el secretario General de ATE seccional Río Grande había explicado que “planteamos la modificación del sistema operativo, con la implementación de un manual de misiones y funciones nuevo, ya que tenemos muchas denuncias por maltrato de los directivos de las escuelas. Desde nuestro sindicato venimos planteando un nuevo agrupamiento dentro del sector de Pomys, en cuanto a los compañeros porteros, cocineros y maestranza, entendemos que son distintas tareas y deben estar mejor remunerados aquellos que tienen una mayor responsabilidad” a la vez que recordó que para los agentes de maestranza y servicios se ha “logrado pasar los 2.500 pesos al básico, llevar la hora guardia de 35 a 135 pesos y hemos logrado un aumento del 70 por ciento en las asignaciones familiares”

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados