Imprimir

Capacitan a docentes sobre Wikimedia

2017-10-04 |

 A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


 
USHUAIA.- través del Plan Nacional Integral de Educación Digital de la Provincia de Tierra del Fuego (PlaNIdE) y en el marco del Proyecto “Wikipedia: Karaken en el fin del mundo” se propone que los estudiantes logren fortalecer la cultura histórica y características naturales de la provincia a través de la adquisición de competencias digitales para crear conocimiento genuino en medios digitales.
Para ello, el Ministerio de Educación llevó adelante este martes 3 en instalaciones del auditorio OSDE, la capacitación destinada a docentes del nivel secundario y primario sobre edición en Wikimedia.
 
Noelia Silva, facilitadora de Wikipedia Karaken, comentó que dicha capacitación está destinada a docentes secundarios y primarios. “La iniciativa surgió porque hay muchos artículos para editar y queríamos generar el proceso de investigación con los chicos de secundaria, que pudieran hacer el análisis, el registro fotográfico y luego poder lograr editar o armar artículos en Wikimedia”.

Las disertantes son de la Fundación Wikiargentina, Luisina Ferrante y Constanza Verón quienes brindaron información a los docentes sobre cómo trabajar wikimedia en el aula, para luego volcar estas herramientas en 14 proyectos realizados por docentes y sus estudiantes, en los que se va a ampliar y continuar el 31 de octubre. En el transcurso de este mes hasta el próximo encuentro, se trabajarán sobre diferentes artículos cerrándose con tres wikiembajadores, que serán estudiantes que puedan editar y representar los artículos. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados