Imprimir

Reclaman el encuadre correcto

2017-10-04 |

 PARO DE RADIO OPERADORES DE TAXIS

 

RÍO GRANDE – En la jornada de ayer se llevó a cabo una medida de fuerza en la capital fueguina de los radio operadores que reclaman deben estar encuadrados bajo la órbita de UTEDYC y que aún permanecen en comercio.Daniel Belbey, radio operador de taxis,en diálogo con Fm del Sur explicó que “pedimos lo que corresponde; no  queríamos llegar a esto pero venimos hablando con la Asociación de Taxis hace tres meses. Fueron ellos quienes nos arrojaron a esta situación, lamentablemente no nos quedó otra alternativa”.

Por su parte el secretario General de UTEDYC Emanuel Trentino explicó que “aquí el problema es que los trabajadores todos los meses pierden entre 5 mil pesos de diferencia salarial por la aplicación del Convenio” y aclaró que el sindicato “cuenta con número de personería gremial, el 309. Somos un gremio de 65 años con personería gremial, ámbito de representación a nivel nacional y único sindicato que agrupa a las asociaciones civiles”.

En contacto con Fm Master’sseñaló que “a principio del 2009 intimamos a la Asociación de Taxis a aplicar al convenio; hicimos el reclamo, ellos realizaron el encuadre pero no aplicaron el convenio colectivo, ahí se generó una lucha” ya que “una cosa es encuadrar otra aplicar el convenio” a la vez que aclaró que “agotamos las vías y no vamos a generar el encuadre en el Ministerio de la Nación porque ya estaba firmado pero con el título de ejecución en deuda” por eso “estamos por ejecutar en la vía judicial el reclamo de la deuda que asciende alrededor de 1 millón de pesos”.

Asimismo el dirigente de UTEDYC indicó que “el reclamo no es de ahora; hace seis años que están agremiados. Los trabajadores agotaron las vías y hace dos años que vienen reclamando por la diferencia salarial por la aplicación de la ley. Hasta plantearon condonar la deuda a la institución y que se aplique la ordenanza”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados