Imprimir

El Juzgado Electoral realizó actividades con estudiantes del Don Bosco

2017-10-04 |

 EDUCACIÓN CÍVICA

El Juez de Primera Instancia Electoral, Doctor Isidoro Aramburu, encabezó un encuentro con jóvenes del colegio Don Bosco, con quienes compartió junto a su equipo de trabajo, actividades sobre educación cívica y el sistema electoral, en el marco del Programa Acercándonos a la Comunidad.

 

El magistrado, la Prosecretaria del Juzgado Electoral, Doctora Mariel Zanini y la agente Samanta Iglesias conversaron con los jóvenes acerca del significado del ejercicio de los derechos políticos, la responsabilidad cívica, la emisión del voto, el derecho a ser candidato y las propuestas de programas de gobierno.

 

Aramburu consideró necesario el trabajo con los niños acerca de lo valioso que es la vida democrática, la tolerancia, aprender a intercambiar ideas con el otro sin pensar que es un enemigo sino un conciudadano que tiene visiones diferentes y que, en todo caso, ese debate democrático y sustantivo fortalecerá y enriquecerá nuestra democracia.

 

“Desde ese punto de vista estamos comprometidos con esta tarea y nos parece fundamental, pensando que estos jóvenes son los ciudadanos y los dirigentes del futuro que tomarán la posta en la tarea de llevar adelante la vida democrática de nuestra provincia”, acotó.

 

Evaluó que los jóvenes están ávidos de que los adultos los incentivemos en este tipo de conversaciones y charlas educativas vinculadas con los derechos políticos, que tan bien nos hace a todos.

 

El encuentro finalizó con un simulacro de un acto electoral, con la finalidad de que vean en la práctica en qué consiste.

Una actividad similar ya se realizó con estudiantes del colegio Monseñor Aleman.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados