Imprimir

Explotó otra garrafa de gas y provocó heridos

2017-10-04 |

 OCURRIÓ EN EL PREDIO DE APYMEMA

Nuevamente una explosión por garrafas de gas dejó personas heridas

 Una vivienda ubicada en el sector de Apymema sufrió una explosión producto de una pérdida de gas de un tubo. El siniestro ocurrió mientras se trabajaba con soldadoras en el lugar, justamente para llevar adelante la conexión de la red de gas natural domiciliaria. Tras la explosión tres personas adultas y un niño de dos años debieron ser hospitalizados. Finalmente la estructura de la vivienda terminó desmoronándose.

 

RIO GRANDE.- Al caer la tarde del martes, se produjo una nueva explosión por una posible pérdida de gas de una garrafa.

El hecho se registró sobre una vivienda ubicada en el predio de Apymema, más precisamente sobre calle Cabo Domingo 425, frente al barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). Según informaron fuentes policiales, en el lugar se encontraban realizando tareas de conexión de la red de gas natural domiciliario. Asimismo, las personas que trabajaban en el lugar manipulaban garrafas de gas envasado, la cual una de ellas, habría comenzado con pérdidas.

Según se pudo averiguar, uno de los trabajos consistía en la realización de soldaduras, por los que el personal bomberil sospecha de que esa actividad habría sido la que terminó encendiendo el gas que salía de uno de los tubos de gas, desencadenando una fuerte explosión y principio de incendio sobre la vivienda.

Rápidamente personal policial y bomberos voluntarios se trasladaron hasta el lugar, quienes comenzaron a trabajar para combatir y controlar el fuego, al tiempo que se solicitó la presencia de ambulancias debido a que la explosión provocó lesiones a un menor de dos años y a María Emilia Pérez de 33 años, Francisco Andrés Ferro de 32 y Marcelo Gabriel Hervier de 28, por lo que debieron ser trasladados a bordo de dos ambulancias  hacia el Hospital Regional Río Grande. Ya desde el nosocomio, se informó que el menor debió ser internado en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica debido a las quemaduras recibidas.

Cabe destacar que la vivienda sufrió importantes daños producto de la explosión, en tanto que al cabo de dos horas de haberse producido el siniestro, la estructura de la morada terminó derrumbándose. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados