Imprimir

Una apuesta a la formación

2017-10-03 |

 CENTRO DE CAPACITACIÓN PRIMERO DE MAYO

 

RÍO GRANDE – Ante la problemática de la falta de trabajo una de las opciones es comenzar a capacitarse para poder enfrentar la situación. El Centro de Capacitación 1° de Mayo, que funciona gracias a un convenio entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, sigue promoviendo jóvenes que se capacitan en informática y electrónica. Al respecto, Carlos Medina, integrante del Centro de Capacitación explicó que se encuentran muy conformes “porque salió una promoción más en el Curso de Electrónica que tuvo una alta adhesión, y ahora comenzamos con otro curso con más cupos” y recordó que el funcionamiento del Centro que sostiene UOM de Río Grande les da “una alegría enorme, cuando cada curso ya termina con los chicos que promocionan, es realmente muy lindo”.

Medina señaló además que se trata de un aporte muy importante de la organización gremial a la comunidad, porque el funcionamiento del Centro de Capacitación “sería imposible de otra manera; acá tenemos un equipo de trabajo muy bueno pero el funcionamiento del Centro sería imposible sin el esfuerzo de la Comisión Directiva” al tiempo que indicó que “los tiempos que estamos pasando y lo que es vox populi en todo el mundo, sobre la situación económica, la situación laboral por eso es destacable ese esfuerzo. A pesar de todos los problemas la gente quiere capacitarse”.

El responsable del Centro informó que el último tiempo tuvieron “en marcha cuatro cursos, porque estuvimos haciendo lo que es informática y electrónica en los distintos niveles. Así que esperamos terminar el año con muchos más cursos todavía”. Asimismo invitó a visitar la página de Facebook, donde los interesados pueden informarse de los cursos y seguir las actividades. “La verdad es que esa alternativa es muy importante, la gente se fija mucho por ahí y es el único medio por el cual informamos lo que hacemos”. La página se busca como: Centro de Formación Profesional Primero de Mayo y “la gente que entra ahí tiene la posibilidad de ver todos los cursos que se dan y estamos a disposición de ellos, para cuando lo necesiten”.

Cabe recordar que el Centro funciona “mediante un convenio que se hizo hace ya muchos años, entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la gente de la UOMRA. Somos algo así como 24 centros en todo el país y este es uno de ellos, avalado por esas dos instituciones. Además el año pasado certificamos normas IRAM y eso para nosotros fue una satisfacción enorme, por eso está a la vista que los cursos son de calidad”, remarcó, deseando que se siga apostando a este proyecto “porque es un aporte para toda la comunidad” concluyó Medina.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados