Imprimir

“Nuestro tema es el tercero más importante”

2017-10-03 |

 EXONERACIONES DE DIRIGENTES EN LA CIDH

 

Desde el SUTEF aclararon que en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además del caso de las exoneraciones presentarán el cierre de la paritaria; la unificación de los procesos de conflicto del año 2016; la exclusión de nuestras supervisoras escolares; “todos temas que son de persecución laboral” así como los avances de la Justicia. 

 

RÍO GRANDE – El próximo 24 se presentará el tema de las exoneraciones de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Montevideo. Al respecto la dirigente provincial del gremio de docentes Florencia Villarreal explicó que “hemos querido comunicar el caso de Tierra del Fuego, que arranca con ese juicio fraudulento que se llevó a cabo en el 2015, más las exoneraciones y toda la persecución tanto en el ámbito laboral como el de prácticas sindicales que se lleva adelante en la provincia” y recordó que “el 24 de octubre se reúne la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo y está convocando a aquellos que denuncian situaciones puntuales de avasallamiento a sus derechos en distintos puntos, entre ellos Tierra del Fuego”.

En declaraciones a Radio Nacional la dirigente gremial aclaró que “se ha fijado audiencia para dar tratamiento a los temas de Tierra del Fuego, entre otros, para el día 24 de octubre. Nuestro tema, el de las exoneraciones, es el tercer tema entre los más importantes que ha considerado la Comisión Interamericana y paralelamente la Justicia en nuestra provincia sigue avanzando con las exclusiones de tutela sindical para poder avanzar sobre las exoneraciones” al tiempo que indicó que “hemos hecho informes preliminares donde hemos presentado no solo el tema de las exoneraciones, sino todo lo que vino después: el cierre de la paritaria; la unificación de los procesos de conflicto del año 2016; la exclusión de nuestras supervisoras escolares; todos esos temas que son de persecución laboral”.

Asimismo Villarreal planteó que “hemos ido presentando cada uno de los avances de la Justicia en Tierra del Fuego; ahora realizaremos un informe más conciso y preciso porque las audiencias son muy estrictas”. En tal sentido, la dirigente del SUTEF aclaró que “se trata de un informe oral, hay cuatro representantes de los cuales uno va a ser nuestro secretario General (Horacio Catena). Vamos a hacer la presentación de la denuncia, y la Comisión Interamericana va escuchando y tomando nota debidamente de esto y después se procede en consecuencia”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados