Imprimir

Visita del equipo olímpico de ajedrez femenino

2017-10-02 |

 AJEDREZ

 

El sábado pasado el equipo olímpico argentino de ajedrez femenino visitó la ciudad de Río Grande. Llevaron adelante dos actividades en conjunto con el Club de Ajedrez. A las 15:30 acompañaron la clase de la escuelita del CARG que convoca cada martes y jueves a cerca de 25 niños. Luego, desde las 18h y en el multiespacio Ibiza, se enfrentaron frente al primer equipo del CARG.

 

RIO GRANDE - Gracias a una iniciativa del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y del Club de Ajedrez de Río Grande, con la colaboración del Gobierno de la Provincia, Rossi Seguros y el Multiespacio Ibiza, estuvieron el sábado en Río Grande María Florencia Fernández, Ayelén Martínez, Denise Carraro y Maisa Nejanky. Ellas están entre las mejores jugadoras del país y nos han representado en las últimas Olimpiadas de Ajedrez.

Las destacadas maestras realizaron primero, desde las 15:30 una clase con los alumnos de la escuela del CARG y más tarde, 18h en Ibiza, jugaron el match contra el primer equipo del Club de Ajedrez de Río Grande. Cerraron su visita a la provincia con un match similar frente al Círculo de Ajedrez de Ushuaia el día domingo en la capital provincial.

 

El equipo de la Escuela Nº 35 juega el Nacional

 

SAN LUIS - Desde la mañana del sábado Enzo Torres, Santiago Borbea y Paula Torres están compitiendo en el torneo Nacional de Escuelas Primarias representando a su escuela, la Nº35 "Jorge Luis Borges".

El torneo se juega en la Universidad de La Punta (San Luis), en cuyo complejo los niños y acompañantes también duermen y comen. Son 62 equipos de todo el país y en el debut enfrentaban a la escuela 14 de Río Colorado.

El evento a 7 rondas finalizaba en la tarde de ayer domingo.

 

Rodríguez y Torres lideran el Herrera

 

RIO GRANDE - Sebastián Rodríguez y Federico Torres son con 3 puntos son los punteros del torneo Memorial Herrera que organiza anualmente el Club de Ajedrez riograndense. El torneo se juega a 6 rondas y a un ritmo de 25' más 10" de incremento por jugada. El sábado pasado se jugaron las primeras 3 mientras que el sábado próximo será el turno de las 3 restantes.

Los escoltas con 2 unidades son Ariel Farías, Ricardo Saldivia, Daniel Zsilavecz, Ricardo Sosa y Francisco Montes.

En total 14 jugadores animan la competencia que es válida para el ranking local y es la última antes de la VII edición del Binacional de Clubes que se jugará en Punta Arenas.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados