Imprimir

Hoy se lanza oficialmente la 5ª edición de la prueba

2017-10-02 |

 RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

 

En la oportunidad el Intendente de Río Grande Gustavo Melella, acompañado por Veteranos de Guerra de toda la provincia, encabezará este lunes 2 de octubre a las 10:30 horas el lanzamiento de la 5ta. Edición de la Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se estará llevando a cabo el próximo 5 de noviembre.

 

RIO GRANDE – La ceremonia del lanzamiento se realizará en las instalaciones del edificio de Intendencia y contará con la presencia de referentes y autoridades de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary destacó que “la Maratón ya está en el ADN de los habitantes de la ciudad  y es uno de esos eventos que nos llenan de orgullo y que encuentran a toda la región unida tras esta causa”.

“Este año presentaremos algunas nuevas características tratando de ajustar todos los detalles para mejorar lo hecho el año anterior” anunció y adelantó que “la presentación de la remera de esta edición va a ser realmente muy especial”.

Asimismo, el funcionario destacó “el acompañamiento de todas las áreas municipales y de todas las instituciones de la ciudad que se suman a la iniciativa” y subrayó la importancia de este tipo de eventos en momentos donde suceden una serie de hechos preocupantes en torno a la cuestión Malvinas.

En este sentido, recordó “el nombramiento de un gobernador ilegítimo de formación  militar en las Islas y el controversial acuerdo entre Foradori y Duncan para la liberación de obstáculos en el desarrollo económico de Malvinas, el cual en un principio se quiso presentar sólo como una cuestión mediática pero cuyo cumplimiento terminó siendo reclamado por la Primer Ministro del Reino Unido”.

“Esta situación es de una preocupación máxima a la que parece que nuestro país no está prestando la debida atención”, destacó.

Finalmente, Dachary manifestó: “debemos trabajar cada vez más convocando absolutamente a todos los sectores, porque Malvinas tanto desde la perspectiva de soberanía como desde el punto de vista de la militarización y proliferación de presencia de armas nucleares en la región es una cuestión central que debemos mantener visible y en discusión permanente”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados