Imprimir

Dante Stork, el deportista de Oro del 2016

2017-03-20 |

 El municipio agasajó por cuarto año consecutivo a los mejores deportistas de Río Grande. Se puede decir que este año el Oro tuvo peso y presencia en la persona de Dante Stork por lo que el piloto representa para el público, como cuando lo ganó Fede Velázquez.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – El sábado pasado los deportistas tenían una cita de honor en la Casa de la Cultura, escenario en el cual que se desarrolló la cuarta edición de la entrega de los Premios “Ciudad de Río Grande”, a través del cual se reconoce el desempeño de los deportistas locales durante la temporada pasada.

El evento estuvo encabezado una vez más por el intendente de la ciudad Gustavo Melella, acompañado en la ocasión por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando y el legislador provincial Damián Löffler; al igual que integrantes del Gabinete  Municipal y representantes de instituciones de todo orden en la ciudad. El intendente Melella, al hacer uso de la palabra en la apertura de la ceremonia expresó: “es una alegría ver a los distintos deportistas, tanto chicos como grandes, que hacen un gran sacrificio para llegar a esta instancia y ver que la ciudad los premia a ellos, a estos buenos deportistas que triunfan acá, en la provincia y fuera del país. Es muy gratificante poder agasajarlos”.

El Jefe Comunal destacó la cantidad de disciplinas en las que los deportistas fueron premiados, “eso es muy bueno, porque el Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el que quiera hacer un deporte, sea cual sea, pueda hacerlo. En esto el Municipio ha crecido mucho, con infraestructura deportiva, con programas, profesores y el acompañamiento de las distintas asociaciones  y clubes, entrenadores y padres que ponen mucho esfuerzo”.

El Intendente auguró que “Río Grande se va a transformar seriamente en la Ciudad del Deporte, acá vemos los logros que hacen posible esta realidad”.

Por otro lado, el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, profesor Diego Lasalle, rescató “la alegría de ver a tantos deportistas que representan a la ciudad hoy en este reconocimiento”.

“El evento lo vivimos con mucha emoción, sobre todo por ver a deportistas como el atleta de la tercera edad, porque demuestra que no hay edad para el deporte. También felicitar al deportista que recibió el premio de Oro”, afirmó un feliz por los logros que estaban a la vista.

El funcionario explicó que fueron 48 disciplinas las ternadas, y en este sentido explicó que “la ciudad está creciendo, hay muchas de estas disciplinas que ya están muy asentadas, y otras que recién están comenzando, pero en todas queremos garantizar el acompañamiento desde el municipio a cada deportistas y el reconocimiento al esfuerzo” afirmó.

La Sala Ángela Loig se vistió de fiesta nuevamente para reconocer decenas de deportistas en diversas disciplinas como futbol; automovilismo; vóley; futsal; ciclismo rural; natación, polo; hockey; ajedrez; karting, entre otros.

Hubo además momentos muy emotivos como los mensajes de deportistas  riograndenses que están residiendo en otros puntos del país, alentando a los deportistas en la ciudad. Esos deportistas llegaron al lugar en el que están hoy gracias al acompañamiento que el Municipio local les brindó siempre a través de la Agencia en las distintas gestiones que estuvieron al frente de la misma.

Al cerrar la noche la fiesta llegaba inexorablemente al final, y el Intendente Melella acompañado por autoridades presentes realizaron la entrega del Premio Ciudad de Río Grande de Oro al piloto de automovilismo Dante Stork, nacido y formado en las filas de APITUR considerado como uno de los más importantes de la disciplina de Rally en Tierra del Fuego en este momento, al igual que los que lo acompañaron en la terna: Luis Marchisio una institución en el automovilismo deportivo y Néstor Rodríguez, tres pilotos, tres presencias y tres grandes referentes de la disciplina.

Dante Stork, con su bajo perfil de toda la vida expresó: “estas muy contento por el reconocimiento, -a lo que agregó- jamás lo espere, más teniendo en cuenta la talla de los deportistas que hoy me acompañan en el escenario”.

Stork agradeció al Municipio por todo el agasajo a los deportistas y aconsejó que “quien desee hacer un deporte se acerque a cualquier establecimiento deportivo, ya sea en el Municipio o algún club y comience a dar los primeros pasos, ahí se va  a hacer de muchos amigos, y un estilo de vida mucho mejor del que está teniendo, porque el deporte es salud”, algo que siempre fue una premisa en su vida deportiva.

Y es así, lo bueno que tiene el deporte es la gente que lo practica a la que se puede ir conociendo en el trato cada fin de semana deportivo, a veces lo malo que nos podemos cruzar no está en el deportista sino en los “grandes profetas del deporte” esos que se creen que tienen la pluma sagrada y flaco favor le hacen al deporte y su gente y a todos los que los rodean. ( Fuente Prensa Municipal y lo que vi por la Tele)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados