Imprimir

Encuentro de Riders

2017-09-28 |

 UNA MISMA CAUSA LOS UNE A TODOS

 

Los representantes de toda la provincia en BMX, skate y rollers se dieron cita en el gimnasio de las 640 viviendas de la ciudad de Ushuaia para el Encuentro de Riders acompañados por los referentes Iñaki Mazza y Daniel Sturtz el domingo pasado. Se vivió una jornada inolvidable para los amantes de los deportes extremos. El objetivo era fomentar la construcción de un espacio techado en Ushuaia.

 

USHUAIA - Tierra del Fuego tiene mucho potencial en los deportes alternativos y muy buenos deportistas, el BMX como el Skate y los Rollers no escapan de esta definición.

Con el riograndense Iñaki Mazza como gran figura, acompañado por su hermano Tomás Mingorance y toda la legión del Norte de la isla que crece día a día, más Dani Sturtz proviniendo de Guernica (Buenos Aires), el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas.

Cada uno pudo mostrar de lo que está hecho en las rampas y barandas distribuidas por el gimnasio en diferentes grillas que fueron sucediendo a lo largo de la tarde. De fondo buena música y mucho show de la mano de MC Pini, MC Frane, DJ Weedog, Brayan MB y DJ Grande, entre otros que pusieron su granito de arena.

 

El balance de la organización más que positivo

 

El encargado de llevar adelante la actividad desde la Secretaria de Deportes de la Provincia fue Walter Vaporaki, quien plasmó sus sensaciones; “Sin dudas que es más que positivo, con familias y muchos jóvenes disfrutando de las acrobacias, sumado a las bandas en vivo, los DJ´s y la multitud aplaudiendo en la seguidilla de saltos principal de la tarde”.

Y agregó: “La finalidad es techar el skatepark de las 245 y promocionar estas actividades para darle empuje. Contamos con el apoyo de los Bomberos y Defensa Civil para el cuidado de la gente junto a Laura Colazo y Fernando Oyarzo, quienes entregaron reconocimientos a los máximos exponentes del evento. Nos quedamos con muchas ganas de repetirlo en mejores condiciones”.

 

Iñaki Mazza: “Espero que nos apoyen con este proyecto”

 

Después de haber ganado el segmento amateur en una nueva cita de la FISE World en Edmonton (Canadá), el talento local nacido en Rio Grande: Iñaki Mazza, viajó hasta el Fin del Mundo para reencontrarse con sus amigos y colegas del BMX y Skate para aportar su granito de arena a la iniciativa de fomentar la construcción de un espacio techado para los deportes extremos.

En diálogo con la prensa manifestó sus sensaciones: “Espero que nos apoyen con este proyecto de hacer una pista techada en Ushuaia para que los chicos salgan adelante y puedan hacer lo que les gusta”.

Y agregó que “venir acá es renovarse, juntar mucha energía y encontrarme con todos los chicos que son unos cebados. Recordar todo lo vivido de chico”. Antes de finalizar enfatizando sobre su enorme presente: “Esto lo hago 100% por gusto y a la hora de la competencia uno se presiona más. Claramente se va poniendo más profesional, pero es lo que hay, la auto superación que uno tiene, y siempre vamos por más”. (Fuente: GC)

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados