Imprimir

Fin de semana accidentado en la ciudad de Ushuaia

2017-03-20 |

 Tal como suele ocurrir durante los fines de semana, las calles de la ciudad de Ushuaia fueron testigo de numerosos accidentes de tránsito. Personas heridas, importantes daños sobre vehículos y tres personas detenidas por circular en estado de ebriedad fueron los resultados de lo ocurrido  en la capital fueguina.

 

USHUAIA.- Nuevamente la capital fueguina fue testigo de numerosos accidentes de tránsito, tal como viene sucediendo en el último tiempo.

Uno de los siniestros se produjo sobre la intersección de las calles Constitución Fueguina e Hipólito Irigoyen. Allí cuatro vehículos protagonizaron un violento accidente múltiple, el cual terminó con una mujer hospitalizada.

Fuentes policiales indicaron que allí un automóvil Fiat Uno de color negro, chapa patente KJY 002, el cual se encontraba al mando de Vilma del Valle Vedia Molina de 30 años, no logró frenar su marcha a tiempo y terminó impactando contra vehículos que se encontraban detenidos a raíz de la presencia del semáforo ubicado en la intersección antes mencionada.

Tras el siniestro, rápidamente personal policial y de bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar, quienes procedieron a brindar asistencia a la conductora del Fiat Uno, quien presentaba diversas dolencias. Ante esta situación, se convocó al personal de la sanidad, quienes procedieron a trasladar a la mujer hacia el Hospital Regional de Ushuaia a bordo de una ambulancia.

Por otro lado, un Chevrolet Corsa Classic de color gris, patente OEL 398, el que era conducido por Jacqueline González Ojeda fue uno de los vehículos que más daños sufrió durante el siniestro, siendo impactado desde atrás y a su vez, colisionando de frente sobre otro rodado.

Un Ford Fiesta Kinetic Titanium de color blanco, dominio PGH 450, al mando de Franco Javier Talavera Ovidio de 46 años, sufrió daños sobre el guardabarros trasero y parte del paragolpes posterior, al igual que otro Ford Fiesta de color azul, chapa patente OXN 898, al mando de Javier Talavera Ovidio de 46 años.

Si bien la conductora del Fiat Uno debió ser hospitalizada, afortunadamente no hubo que lamentar otras personas heridas. Asimismo, los daños sobre los vehículos fueron de importancia.

Integrantes de la División de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de las calles a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.

 

Motociclista hospitalizado

 

Al caer la noche del viernes, se produjo un nuevo accidente de tránsito. Ocurrió sobre el cruce de las calles Intendente Torelli y La Pataia.

Allí un vehículo utilitario Renault Kangoo de color gris, chapa patente LRF 767, el cual se encontraba al mando de Carlos Leopoldo Rivarola de 39 años colisionó contra una motocicleta Jawa Daytona de color blanca, dominio 628 JUX, la que era conducida por Edgardo Luis Mansilla Concha de 42 años.

Producto del siniestro, personal de la sanidad debió hacerse presente en el lugar, procediendo al traslado del motociclista hacia el nosocomio capitalino ya que presentaba una herida sangrante en la zona posterior de la cabeza.

 

Vuelco sin heridos

 

Pasada la medianoche del sábado, se produjo un violento accidente en el ingreso al barrio 11 de Noviembre de la ciudad de Ushuaia.

Allí un automóvil Renault Sandero, chapa patente NGL 827, el cual era conducido por Agustín Cruz de 34 años, quien a su vez se encontraba acompañado de Abel Galdean de 32, perdieron el control del rodado.

Ante esta situación, el rodado terminó volcando a la vera del camino. Rápidamente personal policial se hizo presente en el lugar, quienes corroboraron que los ocupantes del vehículo se encontraban en perfectas condiciones, por lo que no fue necesario solicitar la presencia de una ambulancia.

Finalmente, una grúa se hizo presente, la cual realizó el traslado del vehículo siniestrado.

 

Alcoholizado chocó tres vehículos y fue detenido

 

Otro siniestro se produjo en la madrugada del domingo sobre la calle Alem al 1700. Allí un automóvil Fiat Palio de color blanco, dominio BRL 215, el cual era conducido por Efraín Cabezas Avendaño de 23 años circulaba a gran velocidad por Alem, perdiendo el control del rodado, impactando contra varios vehículos que se encontraban estacionados.

Rápidamente personal policial se hizo presente en el lugar, quienes constataron que el joven impactó su rodado contra un automóvil Toyota Etios de color gris, chapa patente AA 273 RF. Asimismo, y debido a la velocidad con la que transitaba, terminó colisionando contra un Renault Logan  de color gris, dominio JDK 173 y a su vez, un tercer vehículo, tratándose este último de un Ford Festiva de color rojo, patente RSC 088.

Los efectivos constataron que el conductor del Fiat presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia de agentes de tránsito del municipio capitalino.

Allí se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó altamente positivo, por lo que se procedió al traslado del rodado.

Finalmente, efectivos policiales procedieron a la detención en la faz contravencional del conductor del Fiat por infringir el edicto de policía que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”.

 

Detenidos por transitar alcoholizados

 

Pasadas las cinco de la madrugada, personal policial es alertado sobre la presencia de un vehículo circulando de forma zigzagueante por las calles de la ciudad.

Así fue que se procedió a la demora de un automóvil Ford Fiesta de color bordó, chapa patente PCD 778, el cual era conducido por David Ricardo Muñiz sobre la intersección  de San Martín y Yaganes. A bordo del rodado, viajaba como acompañante Miguel Martirena de 46 años.

Allí se solicitó la presencia de agentes de Tránsito, quienes efectuaron el test de alcoholemia al conductor, arrojando el mismo positivo. Ante esta situación, se procedió al secuestro del rodado.

Finalmente, y al momento de la demora del rodado, el acompañante que viajaba a bordo del rodado, comenzó a insultar a los efectivos policiales, quienes procedieron a la detención contravencional por los delitos de “Ebriedad y otras intoxicaciones” y “Desórdenes”. Por otro lado, el conductor del automóvil fue a su vez detenido por “Ebriedad y otras Intoxicaciones”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados