Imprimir

Reconocimiento a la campeona nacional de ajedrez

2017-09-26 |

 CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE USHUAIA

 

El Concejo Deliberante reconoció a la joven campeona de ajedrez María Florencia Fernández, tras haber logrado su tercer título nacional, asegurándose de esta manera un lugar en las Olimpíadas Georgia 2018.

 

USHUAIA – En la oportunidad los concejales Juan Carlos Pino (FPV – PJ) y Hugo Romero (FPV) felicitaron a la joven por los logros obtenidos, quien comenzó su formación a los 8 años “casi casualmente y a partir de allí pasó de los escolares a los metropolitanos, y luego a tener un profesor particular, transformándose en campeona argentina en el año 2009 y en el 2013”, versan los fundamentos presentados para la distinción.

En junio de este año, María Florencia Fernández se consagró campeona nacional por tercera vez, lo que le permitió asegurarse un lugar en las Olimpíadas de Batumi, Georgia 2018.

La campeona nacional sostuvo: “para mí, una partida de ajedrez es un lugar donde me olvido de todo, es un momento de distracción total”. Y al referirse al juego ciencia de Ushuaia remarcó: “me sorprendió gratamente la gran cantidad de jugadores que tiene la ciudad y sobre todo la amplia participación femenina, es raro ver nenitas jugando, eso me alegró mucho”, destacó.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados