Imprimir

Se realizó un nuevo operativo de mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales

2017-03-18 |

 Personal de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra realizando el mantenimiento anual programado de la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3 frente al barrio Las Barrancas.

RIO GRANDE.- La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, realizó una recorrida por el lugar junto a autoridades del área y explicó que “se está trabajando en la limpieza del reactor Nº1 que consiste en el retiro de los barros que se acumulan en el fondo del piletón”.

“Es un trabajo muy sacrificado que se realiza manualmente con palas y que se completa con una manguera con agua a presión”, agregó.

La funcionaria subrayó “el compromiso del personal que realiza la tarea” y puso de relieve “este trabajo que muchas veces no es visible para la comunidad como una plaza o el pavimento pero que es fundamental para el funcionamiento de los servicios de la ciudad”.

Asimismo, Castillo informó que “se retiró toda la cañería que inyecta aire para la supervivencia de las bacterias que completan la depuración de los líquidos para limpiarla y reemplazar aquellas partes que estén dañadas o que no funcionan correctamente”.

Finalmente, la Subsecretaria comunicó que “este mantenimiento que se realiza una vez por año no afecta el normal funcionamiento del sistema cloacal”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados