Imprimir

Triunfazo de 9 de Octubre y la heroica de los “Legend”

2017-09-25 |

 FUTSAL CAFS – COPA DE ORO

 

Pingüino y 9 de Octubre pusieron primera en el clausura 2017 con un entretenido partido jugado en la noche del viernes en las instalaciones del Poli de chacra II válido por la primera fecha en Copa de Oro. El “9” de Tolhuin logró sacar la diferencia en la segunda parte ante un rival que lo complicó en los 20 iniciales.

 

RIO GRANDE (especial) - Desde el comienzo del encuentro 9 de octubre fue decidido a presionar la salida rival para intentar recobrar la pelota lo más rápido posible, algo que fue consiguiendo con el correr de los minutos. Por su lado, Pingüino esperaba en mitad de cancha presionado siempre en la segunda pelota, cuando se la devolvían al arquero Benítez que comenzó algo dubitativo en los primeros pasajes. De un error de “Gaby” Cejas en la salida, llegó el gol de Ángel Bogao, para el 1-0, poco después, Pingüino presionó con sus 4 jugadores en el área rival y Diego Zapata mandó la pelota en su propia meta, 2-0 arriba Pingüino cuando se jugaban 12 minutos. A partir de ahí el “9” se adueñó de la pelota y los remates y globos  de Marcos Benítez comenzaron a complicar a Pingüino que no pudo resolver la salida con el arquero. A los 15’ minutos se iba por doble Amarilla Ángel Bogao, baja sensible en el equipo de Urrea. Sobre los 18 minutos, tiro libre sobre el lateral derecho a favor del “9”, rápidamente Rodríguez pidió minuto para amar la jugada, al retornar al partido, la jugada salió a la perfección y Juan Andersen lograba el descuento antes del cierre de la primera etapa dejando el resultado 2-1.

En el complemento Pingüino perdió la brújula y no pudo encontrar su juego, gran mérito de ello, la presión de del equipo de Diego Rodríguez. Marcos Benítez continuaba muy preciso con los remates de media distancia y los globos para Jonatán Andersen y Ricardo “Gareka” Rodríguez. Al minuto 3, llegó el empate con un remate tremendo del arquero Benítez (2-2) Un minuto más tarde, otro tiro libre sobre el lateral derecho del ataque de los “Tolhuinenses” que Diego “Chupa” Zapata clavó en el primer ángulo ante una barrera que no estuvo bien armada, 9 de Octubre lo daba vuelta 3-2. Juan Tercero empató las cosas (3-3) prácticamente en la jugada siguiente, en una buena jugada colectiva, parecía que Pingüino emparejaba el juego y se metía en la discusión, pero el golazo de Gaby Cejas (4-3) con un remate rasante pegado al palo derecho de Maxi Trepatt a los 6’ minutos fue un golpe duro para Pingüino que no logró reaccionar después de eso.

A los 8’ minutos, nuevo tiro libre sobre la mitad de cancha, David Guerra tocó para Andersen que parado de pívot, aguantó la “golty” devolviendo para Guerra que pegándole de primera puso el 5-3. A los 10’ minutos, Marcos Benítez ante la presión rival mandó un globo alto que Maxi Trepatt bajó sin problemas, pero la pelota se le escapó de las manos cayendo dentro de su arco, al “9” le salían todas, así  el partido se ponía 6-3 y nada parecía indicar que algo cambiaría el rumbo y resultado del encuentro. Casi en el final de tiro libre sin barrera Gabriel Cejas anotaba un gol más a su cosecha personal y un gol en contra, antes del cierre, le daban cifras finales al partido. Primer triunfo en el segundo semestre para los pibes de Tolhuin por un marcador de 7-4. Jugador F1: Marcos Benítez (9 de Octubre) (Fuente; Gentileza Futsal Uno)

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados