Imprimir

Desde ATE esperan que se mejore la oferta

2017-03-17 |

 RIO GRANDE.- Se realizó una asamblea de afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) durante la cual se rechazó la oferta realizada por el Municipio de esta ciudad y aprobaron esperar una mejora en la oferta salarial.

La asamblea aprobó la moción de esperar hasta el lunes, para permitir que en lo que resta de la semana y durante el fin de semana también, la dirigencia de ATE pueda seguir adelante con las negociaciones y poder así lograr un mejor acuerdo, en especial en la incorporación de las sumas al básico, en función al pago del medio aguinaldo, en junio.

Tras el rechazo de la propuesta de mejorar los salarios en un 18 por ciento; desde el Municipio surgió una nueva que es la de incorporar al sueldo básico la suma de 2500 pesos en tres tramos, de la siguiente manera:1200 pesos con retroactividad al primero de marzo; 750 pesos a partir de agosto y550 pesos con los sueldos de noviembre.

Al respecto el prosecretario gremial Felipe Concha explicó que las negociaciones con las autoridades del Municipio “no resultaron fáciles”, sobre todo porque pretendían “imponer el 18 por ciento para estar en tono a los anuncios que se hicieron a nivel nacional, antes de las paritarias”.

Por su parte el secretario General Marcelo Córdoba aclaró que “no es mala” la propuesta del Municipio, en medio de “la situación de coyuntura que se vive, con ajustes y hasta el despido de compañeros trabajadores”, sin embargo afirmó que la misma puede ser mejorar y por ello propuso esperar unos días más.

El dirigente estatal aseguró que “desde mi opinión creo que no debemos apurarnos, hemos esperado tanto que esperar unos días más no nos perjudica tanto, además, tenemos que tener en cuenta que ahora desde el Ejecutivo están interesados en poder acordar cuanto antes el aumento salarial”.

Asimismo Córdoba manifestó que los Ejecutivos, tanto Provincial como Municipal, no “son amigos de los laburantes” y que siempre que se trata del bolsillo de los trabajadores “tratan de perjudicarnos. Ven que los Ejecutivos por los medios se pelean, pero a la hora de perjudicar el bolsillo de los trabajadores siempre se ponen de acuerdo”.

 

Acorde a la realidad

 

Cabe recordar que desde la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASOEM)también habían rechazado la propuesta de aumento salarial del Ejecutivo Municipal. “Estamos en contra de lo que proponen, que es el 18 por ciento en cuatro etapas; porque nos parece algo totalmente irrisorio debido al desfasaje que hubo el año pasado" expresó el secretario de Finanzas de la ASOEM Gustavo Morales.

En este sentido el dirigente gremial aseguró que los funcionarios "se fijan en la inflación cuando repercute en el presupuesto municipal, pero no cuando afecta al bolsillo de los trabajadores" por lo que reclamó "un aumento de acuerdo a la realidad que nos toca vivir en todo el país y a los fueguinos en particular, que venimos siendo postergados por las políticas que se aplican a nivel nacional".

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados