Imprimir

Melella: “La única realidad que vemos hoy es la del desempleo”

2017-03-17 |

 El intendente  pidió  ser cautos con los anuncios sobre una posible reactivación  de la industria. Dijo que la situación social cada vez es peor y que la  cantidad de gente sin empleo se sigue incrementando.  Dijo que sigue llegando gente a la ciudad esperando conseguir trabajo y que en enero la oficina de empleo recibió a 1600 personas de las cuales 450 eran recién llegados. En cuanto a la ayuda social indicó que el año pasado atendieron alrededor de 10.000 personas y que en el programa alimentario se asisten a alrededor de 2300 familias.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella detalló que la situación en la ciudad en cuanto a la falta de empleo es grave e instó a las autoridades nacionales y provinciales a ser cautos a la hora de referirse a posibles fuentes de trabajo en la Provincia, ya que realizan anuncios que llevan años concretarse y la gente que está en la búsqueda laboral se ilusiona.

En comunicación con Radio Provincia de Ushuaia, el Jefe Comunal  pidió cautela  ante las expectativas generadas en torno a la posible reactivación de la industria luego de que el presidente de la nación, anunciara el pasado miércoles  un acuerdo para producir 1 millón de autos.

Esta situación fue tomada con optimismo por referentes provinciales y nacionales, cuando previo a que se pueda generar algún tipo de inversión o reactivación en tierra del Fuego, se debería modificar el sub régimen de promoción, posibilitado la ampliación del cupo de producción. Más allá del tiempo que demanda la instalación de nuevas plantas o la readecuación de las existentes.

El intendente de Río Grande aseveró que, “la única realidad que vemos hoy es la del desempleo creciente todos los días en nuestra ciudad, de la industria, la construcción, el comercio y de los distintos sectores”.

Si bien aclaró que, “todo anuncio está bueno” es necesario esperar, “que se haga realidad” e insistió en que hay que ser, “muy precavido, porque uno no puede anunciar en los momentos de crisis, desocupación y desesperanza, la creación de miles de puestos de trabajo, porque  a veces la inversión tecnológica o en equipamiento no redunda en tal cantidad de empleo”.

Melella ratificó que si bien es cierto que varias familias decidieron irse de la Isla, también “ha llegado mucha gente”. En este sentido manifestó que, “la oficina de empleo, en el mes de enero atendió cerca de 1600 personas y 450 eran nuevas y lo mismo pasó en diciembre y noviembre”.

En intendente evaluó que sigue llegando mucha gente a Río Grande, “porque en el norte del País se está  muy mal también, entonces todavía hay gente que tiene la esperanza  de venir al sur, pensando que hay trabajo y la verdad que no hay trabajo”.

El jefe comunal aseguró que no existe ningún tipo de reactivación: “Hablas con los taxistas y te dicen que les ha bajado entre un 40 /50% el trabajo, hablas con gente que busca trabajo hace un año y no lo consigue, gente que tiene a sus hijos estudiando en el norte y los tienen que traer porque no van a poder seguir estudiando”.

Por otro lado, Melella indicó que en el año pasado en el área de promoción social, “atendimos 10 mil familias, donde en los últimos meses el crecimiento fue exponencial”, destacando la ayuda en el programa alimentario, donde “estamos arriba de las 2300 familias”. 

Por ultimo dijo que hay que tener en cuenta que una industria no se instala de un día para otro y que en los vecinos necesitan una respuesta hoy. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados