Imprimir

Tiempo Fueguino, miércoles 13 de septiembre de 2017

2017-09-13 |

 POR DEUDAS CONTRAÍDAS DURANTE AÑOS

Ex IPAUSS pagará 78 millones de deuda a hospitales
Los hospitales públicos provinciales podrán cobrar la deuda que la obra social estatal mantenía con los mismos por las prestaciones brindadas. El pago se hará a través de 24 cuotas mensuales hasta completar casi 78 millones de pesos. De esta manera los nosocomios podrán contar con cierta autonomía para la compra de insumos y atender demás necesidades.

 

REPRESENTANDO A USHUAIA Y RÍO GRANDE

En defensa de las autonomías municipales

En el marco del "Ciclo de Seminarios sobre el Gobierno Municipal Argentino" se llevó adelante el espacio denominado "La Autonomía Municipal en debate". El intendente de Río Grande, Gustavo Melella y la Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Ushuaia, Victoria Vuoto expusieron sobre la experiencia en la provincia más austral del país y las dificultades que deben sortear.

 

DOS PERSONAS FUERON ASISTIDAS PREVENTIVAMENTE

Nerviosismo durante un incendio en el Danés

Un nuevo incendio se produjo ayer en una vivienda de la ciudad de Río Grande. Ocurrió al caer la tarde del martes en calle Almirante Brown al 2300 del barrio Danés. En el lugar, un sillón sufrió un recalentamiento, dando origen al fuego. Las llamas afectaron gran parte de casa. Un hombre sufrió un corte en una mano al romper un vidrio para escapar de las llamas y el humo. Una mujer, en tanto, debió ser asistida al presentar dificultad respiratoria.

 

EXPUSIERON FUNCIONARIOS DE LA AREF

Acuerdo con YPF sin sobresaltos

Este martes, el equipo técnico de la Agencia de Recaudación Fueguina dio detalles del convenio rubricado por Tierra del Fuego e YPF. El mismo consiste en extender la concesión del área Magallanes hasta el 2027. El acuerdo prevé ingresos totales para la provincia que rondan los 14 millones de dólares e inversiones cercana a los 414 millones de dólares y alrededor de 395 fuentes de trabajo.

 

USHUAIA. - Este martes, funcionarios de la AReF (Agencia de Recaudación Fueguina), encabezados por su presidente, Luis Capellano, concurrieron a la Legislatura para dar detalles del acuerdo de renegociación de la concesión del área hidrocarburífera Magallanes cuyos yacimientos se ubican en el Mar Argentino.

Una parte del área se extiende en jurisdicción fueguina mientras que otra parte se extiende en jurisdicción santacruceña dentro de las 12 millas de jurisdicción provincial del Mar Argentino y parte fuera de las 12 millas, en jurisdicción nacional.

 

Dos mujeres presentaron CV para ser choferes de City Bus

La empresa lanzó hace varios días la convocatoria para incorporar choferes de ambos sexos y ya se sumaron dos mujeres.  Desde la UTA, resaltaron el accionar de la empresa y el mejoramiento que se ve en el servicio. Piden audiencia con los concejales por declaraciones negativas sobre el proceder de los choferes.

 

Créditos a largo plazo para las empresas

El Banco de Inversión y Comercio Exterior visitó la provincia y se reunió con los sectores productivos locales para acercarles sus préstamos de inversión y comercio exterior. La propuesta fue presentada en la sede de la Cámara de Comercio de Río Grande.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados