Imprimir

“Esto es una provocación a nuestro sector” dijo el secretario de Finanzas de la sanidad

2017-03-17 |

 Alejandro Pérez consideró “una provocación” y “una tomada de pelo” la propuesta de recomposición salarial que el gobierno les formuló a los trabajadores del escalafón húmedo. El sindicalista aseguró que “al final del recorrido los compañeros van a terminar recibiendo 1.428 pesos de aumento. Hoy habrá una asamblea  y se resolverán los pasos a seguir.

 

RÍO GRANDE.- El secretario de Finanzas de ATSA Alejandro Pérez calificó como “una provocación” el ofrecimiento de recomposición salarial ofrecido por el Gobierno de la provincia al escalafón húmedo.

A la hora de explicar el ofrecimiento efectuado por el Gobierno de la provincia Pérez dijo, en declaraciones realizadas en FM Aire Libre que “en la anterior reunión ofrecieron 360 pesos al básico y ahora ofrecieron 420 pesos. Y para que el trabajador lo entienda, significa 1428 pesos de aumento a un trabajador categoría 10 con 12 años de antigüedad y título secundario”.

 Por lo tanto consideró que se trata “lisa y llanamente”  de “una provocación a nuestro sector” por lo que “hemos hecho un cuarto intermedio para hacer una asamblea mañana (por hoy) para que se enteren los trabajadores de la sanidad de cuál es el ofrecimiento” remarcando, una vez más, que se trata de un hecho “muy provocativo”, por parte del Gobierno de la provincia dado que además se trata de un incremento que el Ejecutivo daría “en tramos”.

Pérez señaló que desde el gremio solicitaron “y lo hemos dejado establecido en el acta que queremos ver los cuatro presupuestos ya que nosotros antes teníamos el escalafón seco y el profesional juntos y después los separaron y está el de educación y el nuestro” por lo tanto “queremos que pongan sobre la mesa los números generales del Presupuesto porque entendemos que nos metieron la mano y nos pisaron la billetera”.

 

Distribución justa

 

Consultado sobre una posible distribución injusta con el sector de profesionales Pérez consideró que “las guardias había que aumentarlas” por lo que a su entender “lo que hay que hacer es conseguir más plata en el Presupuesto” dado que “no es posible que el haber dado un 80 por ciento al valor guardia haya absorbido tanto lo que ha quedado para distribuir en salario”.

Y sobre el particular ejemplificó “un trabajador del escalafón seco con dos años de servicio y título secundario recibe, con este acuerdo, un aumento al final del camino de 7000 pesos y en cambio un trabajador esencial, como es la sanidad, en las mismas condiciones recibe  1.428 pesos”. Y reveló que el Gobierno le sugiere que los trabajadores hagan guardia pero Pérez explicó que “pueden hacer guardia si se le requieren y necesita hacer 10 días, 12 horas, los fines de semana para alcanzar a los compañeros del escalafón seco” por lo que calificó como “una tomada de pelo la propuesta”.

“Acá no nos han detallado la repartija de la torta” se quejó Pérez quien además remarcó que en el caso de los profesionales “quizás reciban un aumento de 2088 pesos nada más, además señaló que es difícil que la propuesta para el escalafón seco de 2500 pesos al básico se replique en el escalafón húmedo porque “nosotros tenemos adicionales grandes y tenemos tres ítems que son antigüedad, permanencia y título y llevamos una propuesta para dejarlos a un lado y hacer otra base de cálculo y va a dar lo que se dio en el seco”.

El dirigente de ATSA reveló que en el día de hoy el tema se va a exponer en asamblea pero advirtió que probablemente “los compañeros terminen renunciando a la guardia y opten por el salario como pasó en el 2012 y si llegamos a ir a la justicia el Gobierno va a tener que mostrar el Presupuesto allá y la justicia sabrá si tiene que bajarme la caña a mí o al gobierno porque nosotros no podemos hacer medida de fuerza porque somos un servicio esencial pero no puede aprovecharse de eso” explicó molesto. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados