Imprimir

Acusado de abuso negó todas las acusaciones en su contra

2017-09-12 |

 JUICIO POR ABUSO SEXUAL A UNA MENOR DE 7 AÑOS

Comenzó el juicio oral y no público contra Roberto Fabián Sosa. Este sujeto se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra cuando ésta tenía alrededor de siete años. Durante el primer día, el imputado accedió a declarar y negó todos los hechos en su contra. Aseguró que la quería como una hija y que no sabe por qué lo habría acusado. Desde la Fiscalía se lo acusa por los delitos de “Abuso sexual simple” y “Abuso sexual gravemente ultrajante”, en tanto que en ambos casos, existe el agravante por la convivencia del imputado para con la menor.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del lunes comenzó el juicio oral y no público contra Roberto Fabián Sosa, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex pareja.

El debate comenzó con la lectura de elevación de la causa a juicio por parte del Fiscal Pablo Candela. Allí explicó todos los trabajos investigativos que se llevaron adelante durante toda la investigación, como así también enumeró las pruebas en contra del imputado que surgieron.

Una vez finalizada la alocución del representante del Ministerio Público Fiscal, el imputado Roberto Sosa accedió a prestar declaración ante los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal, integrado por los magistrados Daniel Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati.

Allí el acusado negó todas las acusaciones en su contra, dejando entrever que a la niña la quería como si fuese su propia hija y que no sabía por qué ella realizó las acusaciones en su contra.

Por otro lado, y una vez finalizada la declaración de Sosa, se proyectó la video filmación a través del sistema de Cámara Gesell por parte de la víctima. Al concluir la misma, se hizo presente para prestar declaración la madre de la pequeña.

Asimismo, otra de las personas que se presentó como testigo, fue la niñera de la menor, quien explicó  que un día la niña comenzó a contarle sobre los presuntos abusos, situación que la alarmó y rápidamente le informó a la madre de la menor, para que luego se radicara la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que Roberto Sosa se encuentra imputado por los delitos de “Abuso sexual simple” y “Abuso sexual gravemente ultrajante”, en tanto que en ambos casos, existe el agravante por la convivencia del imputado para con la menor. La víctima, al momento de los hechos, tenía siete años, en tanto que en la actualidad ya contaría con diez años aproximadamente.

 

Continuarán los testimonios

 

Este martes continuarán las declaraciones testimoniales y la presentación de peritos que actuaron durante la causa. Se espera que durante la segunda jornada se pueda concluir con todos los testigos para luego dar a conocer los alegatos el día miércoles y entre jueves y viernes, dar a conocer el veredicto.

 

 

Rostro distorsionado

 

A pesar de que el imputado era pareja de la madre de la pequeña y que ésta no posee el apellido del acusado, el Defensor Oficial Aníbal Acosta solicitó al presidente del Tribunal de Juicio que el rostro del imputado sea distorsionado. Fuentes judiciales indicaron que dicho pedido fue realizado a fin de proteger a la víctima, ya que la misma acudiría a la misma iglesia a la que asistían cuando el acusado convivía con ellos.

Tras analizarlo, el Presidente del Tribunal, Daniel Borrone accedió al pedido de la Defensa, brindando más protección al acusado que a la propia víctima.

Por otro lado, se habló de colocar las iniciales de Sosa, situación que llamó poderosamente la atención, ya que los propios integrantes del Tribunal de Juicio fueron quienes hicieron público el nombre del imputado en el panel de juicios.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados