Imprimir

Autoridades de Salud destacaron desarrollo del programa “TDF en familia”

2017-09-12 |

 UN ESPACIO DE ENCUENTRO Y RECREACIÓN

El Ministerio de Salud destacó el desarrollo durante el sábado y domingo pasado de la décima segunda edición del programa denominado “TDF en familia”, un espacio de encuentro y recreación para la familia. En esta oportunidad el evento se llevó adelante en Chacra XIII y en la Margen Sur.
 
RÍO GRANDE.- El Programa "TDF en Familia" es una iniciativa que tiene por misión “colaborar con el fortalecimiento de la red social, promoviendo valores comunitarios que a través de acciones concretas integren a las familias de la provincia, en esta oportunidad o en principio, familias de los barrios de la ciudad de Río Grande”. 
Entre los objetivos figuran el de “contribuir a nuestra comunidad con programas que operan de manera articulada e interministerial y de forma mancomunada”; “concientizar a las familias sobre la necesidad de la inclusión de los valores humanos desde la niñez; promoviendo estos a través de la recreación, información y promoción; y “realizar actividades enmarcadas en la solidaridad y el fortalecimiento de vínculos familiares y sociales”. 
Tras señalar que la jornada del domingo fue la tercera que se realizó en Chacra XII, la directora de Relaciones Institucionales, Cintia Susñar, explicó que la propuesta surgió a partir de “un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone, de acompañar a las familias de la Margen Sur que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 
El programa mencionado contempla “un Estado presente, con la participación de diversas áreas de Gobierno” dijo, entre las que enumeró al “Ministerio de Salud, las direcciones de Relaciones Interinstitucionales, Enfermería y Atención Primaria de la Salud; Desarrollo social, Políticas de género; Ministerio de Educación, Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Dirección de Educación Física; Secretaría de Seguridad, Dirección de Educación Vial; Subsecretaría de Juventud, Dirección de talleres culturales; Ministerio de industria; Secretaría de Medio Ambiente e Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA). 
“Son varias las áreas que se acercan a las familias, facilitándoles el acceso a un sinnúmero de actividades e informaciones sobre beneficios que tienen al alcance”, anotó, sobre todo a quienes “no tienen la posibilidad de acercarse al centro de la ciudad para enterarse de las propuestas que tienen”. 
Susñar ponderó el apoyo, tanto de trabajadores del Estado Provincial como de voluntarios “que se enganchan con la propuesta y el pedido de la Gobernadora, de construir vínculos con los vecinos y con los niños” y también destacó la colaboración de algunas empresas radicadas en Tierra del Fuego”. 
La funcionaria anunció que “a pedido de la gente, el próximo fin de semana vamos a estar en Chacra II, en las instalaciones de la Escuela Nº 21, de 14 a 18; y también en la Margen Sur”.
 
La directora de Relaciones Institucionales resaltó que el programa “TDF en familia” reúne en cada jornada “a entre 450 y 500 personas, quienes además de participar en actividades recreativas, reciben una merienda o almuerzo”.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados