Imprimir

Se está en el proceso de los trayectos de formación

2017-09-12 |

 JUNTA DE CLASIFICACIÓN Y DISCIPLINA

RÍO GRANDE – Ante la crítica del SUTEF en relación a las titularizaciones (ver aparte) Eduardo Quinteros, integrante de la Junta de Clasificación y Disciplina salió a aclarar la situación de la medida. “Se está titularizando y se está trabajando, esto lleva un proceso y si hacemos memoria, tenemos que hablar de los decretos anteriores de titularización, donde ni siquiera se llegó a hacer el trayecto de formación que requería capacitación”.

En declaraciones a Aire Libre, Quinteros explicó que “ya estamos en el proceso de los trayectos de formación que son para aquellos docentes que no se ajustan a las normativas que marca el decreto. Y para aquellos docentes que sí se ajustan a la normativa y que no necesitan hacer el trayecto de formación, ya la Junta ha comenzado a dictaminar” al tiempo que remarcó que “obviamente que no es con la rapidez que todos desearíamos que se hiciera, producto de la propia documentación que tenemos que reunir, que eso lo remiten los colegios, y nosotros lo debemos controlar”.

Además indicó que Quinteros que “no tenemos olvidar que ningún docente nos debemos pasar de las 42 horas que es lo que marca la ley, eso también debe ser controlado con la planta funcional de los colegios, y esto lleva un tiempo, eso no quiere decir que no se ha iniciado, ya se comenzó el proceso de titularización”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados