Imprimir

El municipio ofrece a los emprendedores diferentes acompañamientos

2017-09-12 |

 ECONOMÍA SOLIDARIA

RÍO GRANDE.- La Secretaria de producción del municipio, Sonia Castiglione destacó el accionar de los vecinos emprendedores y dijo que, “estamos muy contentos con el tipo de productos que se están vendiendo”.

Desde el municipio, “proponemos herramientas y capacitaciones a los emprendedores y hasta que no llega el momento de poner el producto a la venta, no sabes si cayó en tierra fértil o no. Con mucha alegría vemos, que los productos tiene calidad tanto en el  diseño como en los materiales que se superaron, a las ediciones anteriores”.

La funcionaria indicó que los vecinos pueden acercarse a la Secretaria (Elcano 203) durante todo el año para pedir asesoramiento y acompañamiento y explicó que, “hemos generado alianzas estratégicas con Universidades, gremios y Cámaras, para poder tener el recurso técnico para el emprendedor”.

Castiglione manifestó que muchos vecinos no van al municipio en busca de plata  para sus iniciativas. “Muchos tiene el dinero para empezar los emprendimiento como es el caso de quienes fueron despedidos de sus trabajo y se ha hecho de un dinero y quiere invertirlo”.  En este tipo de casos, “se les brinda orientación técnica”, aseguró.

Además, “tenemos herramientas financiera, créditos muy blandos de carácter social, que no son montos elevados, pero son a tasa al 12% anual, con seis meses de gracia”.  Estos son destinados a personas que, “están por afuera del sistema formal de los bancos”.

En este trabajo coordinado también avanzan e la puesta en valor del Paseo Canto del Viento. “Buscamos que se convierta en centro de los emprendedores#, aseveró.

La idea es que, “cuenten con un lugar permanente, más allá de las Ferias de ´El Desafío de Producir´, que son cuatro veces al año”.

Por otro lado, Castiglione resaltó la incorporación del municipio a un programa de capacitación nacional y detalló que, “se trata de una herramienta más que ayuda a fortalecerte institucionalmente  y además hacia afuera, para robustecer el ecosistema emprendedor”.

Por último dijo que, “es generar una mesa de trabajo, donde emprendedores, universidades, sectores  privados y el Estado, nos pongamos a ver cuál es la necesidad que tiene determinado sector”, manifestó y agregó que, “que se trata de un sistema que se aplica a nivel nacional con buenos resultados”

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados