Imprimir

Abandono de Mariano Preto en la PE 10

2017-09-12 |

 RALLY ARGENTINO

Mariano Preto y Sergio Daparte se vieron obligados abandonar del Rally “Cuna de la Independencia” cuando marchaban en la tercera posición de la clase Junior del Campeonato Argentino en Tucumán como consecuencia de una salida del camino.

 

CORDOBA - En la segunda visita de la categoría a la provincia del noroeste (la primera había sido la fecha apertura de la temporada), el volante de fueguino sufrió una salida del camino cuando faltaban dos tramos para terminar la carrera y mientras se encaminaba al que hubiera sido un nuevo podio de su parte en esta división.

La etapa del domingo planteaba una doble exigencia, no solamente por disputarse íntegramente sobre asfalto, sino porque durante la noche el tiempo descompuso y la mañana amaneció con lluvia, una condición que hacía realmente difícil el tránsito a alta velocidad por las rutas pavimentadas cercanas al epicentro de la competencia.

El incidente se produjo en una zona donde el precipicio era de una magnitud considerable, pero afortunadamente un árbol detuvo al Fiat Palio del equipo Boaglio Competición metros antes de que continuara su descenso, resultando ilesos sus ocupantes.

Preto explicó al respecto: “Faltaban solo dos especiales para terminar el rally y hubiera sido un podio lindo de no habernos accidentado. Íbamos por Villa Nougués, que es un tramo tan atractivo como de alta demanda en cuanto al escaso margen de error que otorga. El piso estaba mojado y peligroso, me pasé en una frenada y nos fuimos de la ruta. Podríamos haber caído más metros, pero un árbol por suerte lo impidió. Intentamos sacar el auto, pero fue imposible por lo escarpado del terreno”.

En la general, el 1-2 obtenido por los tucumanos Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla habla a las claras de la ventaja que representó, quizás más que en otras fechas, ser local y conocer bien cada lugar. Nadia Cutro fue la ganadora en la clase Junior con Toyota Etios, escoltada por Ricardo Daparte con Ford Fiesta. (Contacto de Prensa: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332. Fotos: DH Images.)

El Rally de Malargüe (Mendoza) será del 13 al 15 de octubre la próxima fecha.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados