Imprimir

Comienza el juicio contra un sujeto acusado de abusar de su hijastra

2017-09-11 |

 LA VÍCTIMA TENÍA SIETE AÑOS AL MOMENTO DEL HECHO

 

Este lunes comenzará un nuevo juicio oral y no público por el delito de Abuso Sexual. El mismo habría sido cometido en contra de su hijastra menor de edad en la ciudad de Río Grande. El detenido se encuentra imputado por el Fiscal Pablo Candela por “abuso sexual agravado” en perjuicio de una menor de 7 años. El hecho habría ocurrido en 2014.

 

RIO GRANDE.- Pasadas las 9.30 de este lunes, se espera que se dé inicio a un nuevo juicio oral y no público por un hecho de abuso sexual.

El debate serás encabezado por los integrantes del Tribunal de Juicio, Daniel Borrone, Juan José Varela y Pablo Martín Bramati, en tanto que el Dr. Pablo Candela actuará en representación del Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado estará a cargo de la Defensoría Oficial del Poder Judicial.

Fuentes judiciales informaron que el imputado, quien fue identificado como Roberto Fabián Sosa, habría abusado de la hija de su ex pareja, momento en que la menor tenía aproximadamente siete años y convivían dentro de la misma casa. Para la Justicia, el acusado se habría aprovechado de la corta edad de la niña y la convivencia que compartían, como así también, ser el sostén de la familia al desempeñarse laboralmente en una de las fábricas riograndense.

Si bien la Justicia no contaría con un día y horario preciso del momento del presunto abuso, el mismo se habría producido con anterioridad al 8 de septiembre de 2014 en el interior de la vivienda que compartía Sosa junto a su ex pareja y la hija de ella.

El juicio comenzará este lunes con la lectura de la requisitoria a juico de la causa, para luego dar la oportunidad al acusado de prestar declaración o abstenerse a la misma.

Por otro lado, se espera que se reproduzca la video filmación de la menor a través del sistema de cámara Gesell.

Finalmente, se espera la presencia de siete testigos, por lo que existe la posibilidad de que durante la jornada del viernes, se dé a conocer el veredicto. 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados