Imprimir

La Cámara de Apelaciones excarceló al delincuente

2017-09-11 |

 ASALTÓ CON UN CUCHILLO A OTRO JOVEN

 

La sala penal de la Cámara de Apelaciones resolvió excarcelar a José Martín Miranda. Este sujeto fue procesado con prisión preventiva por asaltar con un arma blanca a otro joven a la salida del Skate & Bike Park. A pesar de haberse hallado el cuchillo dentro del automóvil, recuperado el teléfono celular robado durante un allanamiento a la vivienda del acusado y ser identificado en rueda de reconocimiento, los camaristas resolvieron excarcelarlo.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas, se conoció que la sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvió excarcelar a José Martín Miranda de 23 años, quien se encontraba detenido y acusado de haber robado un teléfono celular.

Cabe recordar que los últimos días del mes de agosto, un joven denunció que dos sujetos descendieron de un automóvil Fiat Uno de color verde oscuro y a punta de cuchillo, lo abordaron y le sustrajeron un teléfono celular Motorola XPlay a la salida del gimnasio del Skate & Bike Park de calle Perú, dándose a la fuga inmediatamente del lugar.

La víctima alcanzó a memorizar la chapa patente, por lo que al radicar la denuncia policial, brindó el dominio del rodado y la descripción física de sus atacantes.

Luego de diversas tareas investigativas, personal policial logró dar con el automóvil en plena zona céntrica, procediendo a la detención de José Martín Miranda. Allí por orden judicial, se procedió a la requisa del vehículo, donde se logró hallar un cuchillo. Asimismo, se ordenó la realización  de un allanamiento en la vivienda de Miranda, lugar donde se logró encontrar y recuperar el teléfono celular de similares características.

Finalmente, y luego de recabar toda la información de la causa, secuestrar el arma blanca que habría sido utilizada para el robo, recuperar el teléfono celular e incluso, reconocer al imputado durante una rueda de reconocimiento, el Juez Sahade resolvió procesar con prisión preventiva a Miranda.

Cabe destacar que si bien no era un delito de tanta gravedad, el magistrado resolvió dictarle la prisión preventiva a raíz de que se continúa investigando el tema, ya que aún permanecería un segundo sujeto prófugo de la Justicia.

Luego de dicha medida, la defensa apeló el procesamiento, medida que hizo lugar la Cámara de Apelaciones, ordenando la excarcelación.  

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados