Imprimir

La grieta fueguina

2017-09-11 |

 PRECIOS DE BARRIO

Javier Calisaya se suma al municipio

El intendente Melella sumó a su gabinete al ex secretario de comercio de la provincia. Apunta a mejorar la relación entre vecinos y comerciantes y mejorar los precios. Apuntan a la creación de un programa de beneficios en los comercios de los barrios, cuestión que se implementaba a nivel provincial hace un tiempo atrás. El Jefe comunal aseguró que los buscan que los beneficios sean para toda la comunidad.

 RÍO GRANDE.-  En el marco de la inauguración de una nueva edición de “El Desafío de Producir”, el intendente Gustavo Melella anunció la incorporación de Javier Calisaya, a cargo de un área de comercio que dependerá de la Secretaría de Participación Ciudadano, comandado por Federico Runin.

Calisaya se desempeñó como Secretario de comercio de la provincia hasta el mes de agosto, cuando denunció que fue corrido de su puesto por apoyar al Frente Ciudadano y Social, conformado por los intendentes y la ex gobernador Fabiana Ríos.

En su paso por el organismo provincial, Calisaya realizó diversas ferias barriales,  generó que varios comercios realicen bolsones con alimentos a precios accesibles, el programa precios cuidados con un porcentaje de descuento menor al que se aplica  a nivel nacional y el programa precios de barrios.

Además intensificó los controles en los comercios, generando multas a grandes comercios como La Anónima y puso en funcionamiento una aplicación, posibilitando la agilización de denuncias, controles y poniendo información útil para los consumidores.

Melella informó que Calisaya, “se suma a la estructura de trabajo que tiene la municipalidad, para profundizar el trabajo que venimos realizando”, al que les pareció oportuno, “aportar una herramienta más”.

En este sentido comentó que, “uno trabaja en el fortalecimiento del empleo, de los emprendedores y favoreciendo en la baja de impuestos para aquellos comercios que están mal, pero también hay que trabajar para defender le bolsillo de nuestros vecinos”

El Jefe comunal indicó que el trabajo,  “no debe ser en la dicotomía comerciantes versus vecinos, sino juntos”  y agregó que, “hay  que trabajar para que el comerciante le rinda mejor, venda más y rinda más el dinero de nuestros vecinos”.

Además explicó que buscan de Calisaya, “toda la experiencia que él tiene, sobre lo que es un espacio de comercio y de defensa del consumidor”.

En cuanto al trabajo a desarrollar, aseguró que harán, “mucho hincapié en los comerciantes barriales, viendo de que manera podemos articular y ayudarlos a mejorar en sus compras y también a mejorar sus precios, para que el vecino compre mejor y más barato”.

“Así como en su momento hicimos esas promociones con beneficios para empleados municipales, hoy las vamos a hacer para toda la ciudad”, aseveró.

Por último manifestó que, “vamos a fortalecer el área con mucha presencia en los comercios, en beneficio a los vecinos”.

 

FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

“Cuando pedidnos que se resuelva por la vía del dialogo nos respondieron con un presentación judicial”

RÍO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella mostró su acompañamiento al gobierno de la provincia, ante el reclamo que mantiene a nivel nacional por un posible recorte de coparticipación, sin embargo le pidió a la gobernadora, “coherencia” y resolver la disputa que mantiene  con los municipios, por el cobro del impuesto automotor, a través del dialogo.

Siempre dijimos que Macri miraba la centralidad de la política en Buenos Aires y no le importaba el interior” y aseguró que, “en estas acciones lo demuestra”.

En este sentido recordó que, “cuando dijimos esto, nos dijeron que no hagamos enojar la Presidente, que teníamos que ser solidarios” y advirtió que, “ahora cambió el discurso de la política”.

Ante esto solicitó a la gobernadora que, “si ella le pide a los gobernadores y al presidente  que se resuelva por el dialogo política, le pido que de esta manera lo que ella llevó a la justicia, se resuelva con el dialogo político”.

Melella dijo compartir la postura del municipio de Ushuaia, pidiendo al gobierno que, “retire la denuncia en la justicia”.

Ante la posible negativa por parte de la Gobernadora, Melella adelantó que, “si no la quiere retirar, le pido por lo menos dialogar”.

Al respecto, el intendente dijo que, “las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas para cuando ella quiera venir y sentarse a dialogar”.

Consultado sobre las declaraciones del Jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz quien aseguró que el dialogo política a nivel provincia se había dado en el ámbito de la Legislatura, Melella consideró que se trata de, “una chicana. No me merece más contestación”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados