Imprimir

Nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento

2017-09-11 |

 CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO LOS MORROS

Vuoto  inauguró el tercer Núcleo de Acceso al Conocimiento

El intendente Walter Vuoto encabezó la inauguración del tercer Núcleo de Acceso al Conocimiento de la ciudad, que funciona en el Centro Comunitario del barrio Los Morros. Se trata de un espacio que permite a los vecinos acceder a las nuevas tecnologías mediante actividades de capacitación y recreativas, que se suma a los que ya funcionan en Kuanip y La Pampa, y en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de las 245 Viviendas.

USHUAIA.- Los NAC abarcan cuatro espacios de capacitación digital, entretenimiento, debate y encuentros sociales: el espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, el espacio de conectividad inalámbrica y punto de acceso digital, el espacio con microcine de capacitación y sala audiovisual, y el espacio de entretenimiento digital.

El intendente Vuoto remarcó que “venimos de un año complicado por el ahogo financiero que sufrimos de parte del Gobierno nacional y  del provincial, que es consecuencia de salir a defender a los trabajadores”, pero ante ese panorama “uno tiene las convicciones firmes sobre lo que tenemos que hacer y hacia dónde vamos”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena  Teszkiewicz recordó que “cuando empezamos la gestión una de las situaciones más dolorosas con la que nos encontramos fue el deterioro de los centros comunitarios”, ante lo cual “la decisión del Intendente fue recuperar y poner en valor los centros comunitarios, que representan la descentralización del Estado municipal  y su desembarco en los barrios; son el lugar natural en el que los vecinos deben referenciarse y tener su primer encuentro con el estado municipal”.

Por último, asevero que “con la voluntad política del Intendente y los funcionarios, con el compromiso de los trabajadores, y con la solidaridad y organización de los vecinos vamos a construir la Ushuaia que queremos”. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados