Imprimir

Gobierno continúa con el anuncio de futuras obras en diferentes sectores de la provincia

2017-09-09 |

 AGUA, CLOACAS Y ENERGÍA PARA BARRIOS ALTOS DE USHUAIA

 

La Gobernadora de la provincia hizo el anuncio luego de reunirse con vecinos del barrio Kaupén. En tal sentido aseguró que en el sector se va a realizar el tendido de la red de agua potable; cloacas y energía eléctrica. El proyecto se llevará a cabo en cuatro etapas.

USHUAIA.- El Gobierno de la provincia continúa realizando anuncios sobre la realización de diferentes obras en distintos puntos de la provincia. Mientras se espera la finalización de la veda invernal, el proceso licitatorio y el inicio de los trabajos. Se espera que se tome un ritmo sostenido para que se reanude la actividad económica y la generación de empleo en la provincia.
En sintonía con las actividades desarrolladas en  los últimos días, la gobernadora Rosana Bertone anunció ayer un importante plan de obras para el barrio Kaupén de Ushuaia, que incluye el tendido de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica.

La Mandataria se reunió este viernes con los vecinos y representantes del barrio, acompañada del presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, la concejal Laura Colazo, y las legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco.
El Presidente de la DPOSS Guillermo Worman, señaló que "la Gobernadora anunció la construcción del tendido eléctrico, iluminación pública y el refuerzo de la red de energía, para que la totalidad de los vecinos de este barrio puedan tener medidores domiciliarios con pilares" y que "esto incluye tener las medidas de seguridad para cada casa, es decir disyuntor y sistema térmico para evitar cualquier tipo de inconvenientes".
 “El plan de agua, cloacas y saneamiento a llevarse a cabo en cuatro etapas incluye la ampliación de canillas comunitarias y la colocación de la red integral sanitaria" es decir que "vamos a conectar aproximadamente 30 cámaras con caños para que todos los vecinos puedan conectar sus baños y cocinas a esta red, y dejar que estas cloacas dejen de volcar a cielo abierto" explicó Worman.
En una segunda etapa se llevará adelante “un proyecto más ambicioso con la construcción de una cisterna nueva en la zona más alta para poder abastecer de agua potable a las viviendas del sector" agregó el funcionario.
“Nosotros estamos planteando que tener agua y cloaca en los distintos sectores de la ciudad, tanto de Ushuaia como Tolhuin donde abastece el gobierno, implica tener no sólo calidad de vida, sino mejores standares de salud pública y esto lo estamos trabajando con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia" sostuvo el funcionario.
En tal sentido "ya empezamos a detectar la baja en la cantidad de casos de enfermedades gastrointestinales, ya que tener agua potable y sobre todo conexión al sistema cloacal, implica un mejor cuidado en la salud de la población" remarcó.
Worman adelantó también que "la DPOSS hará un relevamiento de las viviendas y este mismo padrón se lo vamos a pasar a la Dirección de Energía, al Registro Civil y a la Policía, para poder tener un registro autorizado y a pedido de los vecinos de cuantas familias viven, que características tiene cada una y tener un padrón unificado". 
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez comentó que "hace mucho tiempo que venimos recorriendo el barrio y reuniéndonos con los vecinos" y que "la idea es trabajar juntos para favorecer a la ciudad, a cada casa y a la situación de vida de los vecinos, llevando el agua, las cloacas y la luz".

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados