Imprimir

15 adultos mayores acceden a la alfabetización digital

2017-09-09 |

 PROGRAMA “DIGITALIZATE”

RÍO GRANDE.- Finalizó el primer grupo de abuelos que realizó el programa Municipal Digitalízate,  un nuevo y novedoso programa de alfabetización digital  impulsado por Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social.

En este sentido, el profesor Pablo López Silva, director de Educación, celebró que  “es un día de mucha alegría, dado que 15 abuelos de la Tercera Edad finalizaron este curso que tanta falta les hacía y pudieron acceder a la alfabetización digital”.

En el Día Internacional de la Alfabetización, Silva recordó que “este Programa dio inicio hace unas seis semanas atrás y surgió de la Coordinación de Desarrollo Humano, a través de la licenciada Paola Barros, para brindar las herramientas necesarias  a este sector de la población”, que en su mayoría no están familiarizados con las nuevas tecnologías y el mundo de la informática.

El Director de Educación indicó que “este es el primer grupo. Ahora comenzará un nuevo grupo, actualmente tenemos tres grupos y hay gente en lista de espera, eso habla de una demanda importante que hoy está atendiendo el municipio”.

López Silva señaló que “esta es la primer parte, una primera etapa, la idea es seguir avanzando y poder ofrecerles otras herramientas en este mundo tecnológico, que los abuelos han abrazado y en el que nos han manifestado se sienten más seguros y familiarizados”.

“Digitalizate  fue implementado hacia Adultos Mayores que muchas veces se veían limitados a la hora de hacer algún trámite o querer comunicarse  a través de las redes sociales con seres queridos, incluso no sabían cómo encender una computadora para hacer una nota, cosas que para el resto de nosotros es algo cotidiano, ellos se veían limitados”, recordó López Silva.

El funcionario remarcó que “cuando se habla de un Municipio Inclusivo, nos referimos a este tipo de acciones,  abriendo un mundo nuevo a nuestros abuelos que ellos mismos nos señalaban que les parecía tan lejano”.

Por otro lado, Bety Bilardi, una de las abuelas que finalizó el programa, relató que “es un programa fabuloso, sobre todo a nuestra edad que vemos todo con maravilla, y hoy poder acceder a la comunicación a través de la computación es muy gratificante para nosotros”.

“Cuando empecé el curso, tenía miedo de tocar algo y que explote, porque en mi época nos decían que no toquemos nada porque se rompe, y hoy luego de este curso, hemos comprobado que es una cosa accesible, y nos acerca a nuestras familiares, poder realizar notas, es maravilloso”,  dijo emocionada. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados