Imprimir

La base de cálculo se aumenta un 45 por ciento

2017-03-16 |

 RÍO GRANDE - El Secretario General de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)indicó que el acuerdo firmado con el Gobierno por el escalafón seco es muy importante, fue fruto de una amplia discusión y que fue lo mejor que se pudo obtener. Córdoba además destacó el trabajo en conjunto con otras organizaciones.

El dirigente gremial remarcó que “fue el fruto de una discusión en la cual nos fuimos acercando a lo que acordamos; el Ejecutivo comenzó ofreciendo esos 800 y algo de pesos en tres tramos y nada más, a nosotros no nos cerró y lo rechazamos. También rechazamos la modalidad de pasar 2500 pesos al básico en dos tramos. Hicimos propuestas con distintas alternativas hasta que llegamos a este acuerdo, después de más de un mes de discusiones".

Córdoba explicó que el acuerdo significará “una recomposición salarial de 1100 pesos a partir de marzo, 1000 en agosto y 400 pesos en noviembre. Esto quiere decir que la base de cálculo para los diferentes ítems, que hoy está en 11.100 pesos, llegará a 16.100 pesos. Es decir que se aumentará 5 mil pesos la base de cálculo, o sea se incrementa en aproximadamente un 45 por ciento".

El Secretario General de ATE Río Grande agregó que dentro del acuerdo además “se incrementarán un 70 por ciento las asignaciones familiares para toda la administración pública, y si mejoran los ingresos vamos a ir viendo, hasta fin de año, si se logra llegar al 100 por ciento".

Córdoba además mencionó que en relación al viático “se acordó un 100 por ciento de aumento, porque hay compañeros que se trasladan de Ushuaia a Río Grande; de Río Grande a Tolhuin, y eran viáticos que se encontraban anclados desde hace un par de años o más” al tiempo que resaltó que "se recalcularon las horas guardia, que de 79 pesos se han ido a 135,20 pesos; para aquellos compañeros de transporte o no docentes que a veces hacen guardias. También para los inspectores de pesca y otros compañeros que tenían estas guardias muy bajas”.

El representante de los trabajadores de la administración pública aseguró que “fue un acuerdo muy importante, que costó mucho trabajo y discusión; y que se da dentro del marco de una situación nacional que afecta a la clase obrera. Sabemos que no es el acuerdo ideal, pero es lo mejor que se pudo obtener" a la vez que destacó “el trabajo conjunto con otras organizaciones gremiales, con las que hemos tenido diferencias pero se ha dado la discusión y la verdad es que hacía muchísimos años que no lo hacíamos así. Hubo diferentes puntos de vista y es una base espectacular, como parte de la democracia y que hace muchos años que no se daba".

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados