Imprimir

Lo mejor está por venir

2017-09-09 |

 AUTOMOVILISMO EN PISTA – LOS 100 KM DE RIO GRANDE

Se viene la 9ª edición del clásico de la pista

Una carrera especial para el corazón de los pilotos de la APAP que este año larga la 9ª edición. En lo personal para mi tiene un sabor especial, la prueba se corre en homenaje a mí y se llama “Gran Premio Lulu Loaces”. Un honor que agradezco y que no merezco.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Hay temas que son muy difíciles en periodismo, y uno de esos temas es hablar de uno mismo, para bien o para mal, ¿Cómo se hace? ¿por dónde se empieza?. El principio de todo fue el día que en el diario (TIEMPO Fueguino) el director me dijo “desde hoy vas a cubrir el deporte motor, sé que podes que sos capaz” y acá estoy desde hacen 20 años de mis 22 de periodista y de trabajar en el diario que amo. Razón por la que nunca me quise ir, porque lo amo y porque siempre me dejaron trabajar con absoluta libertad, rodeada de grandes compañeros con los cuales aún seguimos juntos, otros por razones laborales, ya no están pero todos seguimos por la vida con al abrazo a flor de piel al encontrarnos.

Luego vino la radio (Del Pueblo) y mi programa DxSí con el que ya llevamos 11 años caminando juntos y por el que han pasado del deporte motor, prácticamente todos, y del resto de los deportes la gran mayoría.

En las pistas coseché amigos de fierro entre los fierros, algunos más otros menos pero con todos tengo la mejor de las relaciones, siempre me respetaron y ayudaron todos. Y hoy que la vida me jugó una mala pasada en lo mejor de mi lucha para seguir, están ellos, mis amigos, mis colegas a los que con decirle gracias no alcanza, a los de Río Grande a los de Ushuaia, cada quien sabe quién es y el lugar que ocupa en mi vida y en mis sentimientos, gracias a todos. Hoy adelanto algo con esta breve nota, pero esto recién empieza.

Gracias a la dirigencia de la APAP por este honor, que repito, no merezco, gracias a la gente de la ACTCF por apoyar la iniciativa, al igual que a la gente del Automóvil Club “Río Grande” con Roberto al frente, un amigo de años e incondicional como los que organizan el evento, en fin a todos, gracias. A mis compañeros del diario que son parte de esto, gracias, a los de la radio y a los de la vida GRACIAS.

 

Preparando el lanzamiento

La actividad en el automovilismo en pista está a un paso, y como ya es un clásico la novena edición de los «100 kilómetros de Río Grande» y la quinta fecha para las dos categorías ACTCF serán la competencia que abre la segunda mitad de la temporada 2017,  el 16 y 17 de septiembre en el Autódromo “Ciudad de Río Grande” es la fecha elegida por la organización.

Razón por la cual la gente de la APAP está preparando un evento especial para presentar en sociedad esta competencia que arrancó allá por 2009 y que hoy está ahí de cumplir su novena edición.

El próximo miércoles 13 de septiembre, desde las 20:30, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del IPRA (Perito Moreno 168), se realizará el lanzamiento oficial de la prueba, oportunidad en la que también todos los participantes deberán realizar los trámites administrativos para completar la correspondiente inscripción en esta nueva edición de la tradicional competencia.

La apertura formal de la carrera contará con la presencia del presidente del APAP, Osvaldo Nieto, como principal anfitrión de la gala, además de la participación de las autoridades de la ACTCF, que también reiniciará su campeonato.

Se espera por otra parte que se acerquen hasta el lugar, simpatizantes, pilotos, mecánicos, y público en general para presenciar el acto protocolar que dará por comenzada oficialmente la prueba, que este año será en homenaje a Lulu Loaces (o sea a mí).

Como habitualmente viene sucediendo en el reinicio del segundo semestre del año, la APAP se presentará con los “100 kilómetros de Río Grande”, una prueba con presencia de pilotos titulares y pilotos invitados que se ha convertido ya en un clásico.

Mientras que también volverán a las pistas el TC Fueguino y el Turismo Pista, en lo que será la quinta fecha de su campeonato que viene desarrollando desde comienzo de año.

En cuanto a la cantidad de participantes, todo es una verdadera incógnita ya que aún las instituciones no han abierto las inscripciones, las mismas se abren la noche del lanzamiento oficial, se espera que el número sea importante ya que son varios los pilotos que se reincorporan a la pista en esta segunda parte del año, y aprovechan esta oportunidad para divertirse con un amigo de invitado y correr en equipo. No cabe duda que todos llegan a esta instancia con hambre de gloria.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados