Imprimir

Cuatro personas hospitalizadas durante un violento choque

2017-09-09 |

 RUTA 3 Y CIRCUNVALACIÓN

Un espectacular y violento choque se produjo sobre el cruce del camino de Circunvalación y Ruta Nacional N°3 (sur). Allí un automóvil Chevrolet Chevette impactó contra el lateral de un Peugeot 208, en el cual viajaba un matrimonio y su hijo de un año. Los cuatro ocupantes de ambos vehículos debieron ser trasladados hacia el nosocomio, por lo que se implementó un cordón sanitario para evitar demoras. Todos los ocupantes del Peugeot lograron recuperar el alta médica, en tanto que el conductor del Chevrolet continúa internado en Terapia Intensiva.

 

RIO GRANDE.- En horas de la noche del jueves, se produjo un violento accidente de tránsito en el sector sur de la ciudad de Río Grande.

El siniestro ocurrió sobre el cruce de la Ruta Nacional N°3 y camino de Circunvalación, frente a la nueva estación de servicios. Allí un automóvil Chevrolet Chevette de color celeste, chapa patente XKW 343, el cual era conducido por César Cancino Saldivia, empleado del área de Defensa Civil Municipal, colisionó contra el lateral de un Peugeot 208 de color negro, dominio PHM 820, el que se encontraba al mando de Emanuel Alvarez de 30 años, quien a su vez se encontraba acompañado de su pareja, Mirta del Valle López de 32 y un niño de un año de edad.

Rápidamente personal policial y bomberos se trasladaron hasta el lugar, quienes brindaron asistencia a todos los ocupantes de ambos rodados, solicitando la presencia de varias ambulancias debido al estado crítico de las personas.

Tras el arribo del personal de la sanidad, se procedió al traslado de todas las personas hacia el Hospital Regional Río Grande, por lo cual se implementó un cordón sanitario a lo largo de toda la ruta y calles aledañas hasta que se produjo el arribo de las unidades al nosocomio local.

Cabe destacar que el menor de un año viajaba sentado y atado sobre una silla de seguridad de niños, por lo que afortunadamente no presentaba lesiones de consideración, en tanto que su madre sufrió un fuerte golpe en la zona del rostro.

Por otro lado, personal de Bomberos Voluntarios debieron trabajar y utilizar herramientas neumáticas para poder rescatar a los dos conductores, los que se encontraban atrapados dentro de los habitáculos a raíz de los hierros retorcidos.

Según informaron fuentes policiales, el conductor del Chevette presentaría diversos politraumatismos en el sector del abdomen, por lo que permanece internado en Terapia Intensiva con pronóstico reservado en el nosocomio, en tanto que tanto Alvarez logró recuperar el alta médica durante la madrugada, junto a su pareja e hijo.

Personal de la División de Policía Científica se hicieron presentes en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de la Ruta 3 y Circunvalación a fin de poder llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor. Allí se pudo constatar que el automóvil Chevrolet circulaba a gran velocidad por la Ruta Nacional en sentido Norte-Sur, y al llegar al cruce con Circunvalación, habría impactado al Peugeot que salía de este camino e intentaba ingresar a la ruta.

Ambos rodados finalizaron con importantes daños sobre sus carrocerías. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados