Imprimir

8 años de prisión e irrisoria multa por traficar drogas

2017-09-09 |

 EL RESTO DE LOS IMPUTADOS RECIBIERON CONDENAS MENORES

Crespi fue condenado a 8 años de prisión por tráfico de estupefacientes

Concluyó el juicio oral y público por una causa de estupefacientes que se llevó adelante en 2016 en la ciudad de Río Grande. Los magistrados resolvieron condenar a Juan pablo Crespi a la pena de 8 años de prisión al considerar que era el responsable de la organización que traficaba drogas. El resto de los imputados, recibieron condenas de 4 años de prisión, en tanto que a uno solo se le impuso una pena en suspenso de dos años de prisión.

 

USHUAIA.- Finalizó en horas de la mañana el juicio oral y público contra cinco personas detenidas e imputadas por un casos de drogas de la ciudad de Río Grande.

Durante la jornada del viernes, el Tribunal Oral Federal, integrado por los magistrados Luis Giménez, Alejandro Ruggero y Ana María D’alessio, procedieron a rechazar todas las nulidades presentadas por los abogados defensores de los imputados durante los alegatos, en los cuales desde el Ministerio Público Fiscal habían solicitado penas de entre 2 y 8 años de prisión para todos los implicados en el procedimiento realizado en 2016, en el cual se procedió al secuestro de 15 kilogramos de cocaína, cargamento que provenía de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Río Grande y que fuese secuestrado sobre la Ruta 3 a la altura de la balanza ubicada en la estancia Las Violetas.

Finalmente, los miembros del Tribunal Oral resolvieron condenar a Juan Pablo Crespi a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 30 mil pesos en efectivo al considerarlo responsable de la organización de tráfico de estupefacientes. Asimismo, se condenó a Maximiliano Andrés Benítez y David Fernández a la pena de cuatro años de prisión y multa de 10 mil pesos por el delito de comercio de drogas. Por otro lado, Amelia Torres recibió una condena a 4 años y 10 mil pesos de multa por ser la responsable del transporte de los estupefacientes a raíz de haber sido la conductora del automóvil que transportaba la cocaína y que fuese secuestrada.

Finalmente, Omar Alejandro Riquelme fue condenado, como partícipe secundario, a 2 años de prisión en suspenso, siendo el único de los imputados que fueron llevados a juicio en recibir una condena en suspenso.

Desde la Fiscalía se mostraron conformes con la resolución dada a conocer por el Tribunal Oral.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados