Imprimir

Un abuelo falleció en trágico incendio

2017-09-09 |

 QUEDÓ ENCERRADO DENTRO DE LA VIVIENDA ENVUELTA EN LLAMAS

Un trágico incendio se cobró la vida de un hombre nonagenario

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una precaria vivienda que fue arrasada por un incendio. Ocurrió en horas de la mañana del viernes en la zona de Chacra XI. Aún se desconocen las causas que habría originado el siniestro. En el interior de la morada, se encontraban diversos elementos acopiados, los cuales actuaron como combustión. El cuerpo del hombre de 90 años que vivía solo en el lugar, fue hallado luego de haber sofocado las llamas y mientras se realizaba la remoción de escombros.

 

RIO GRANDE.- Un trágico incendio se produjo en horas de la mañana del viernes en la zona de Chacra XI de la ciudad de Río Grande.

Minutos antes de las 11 horas, personal policial y de bomberos se trasladaron hasta una precaria casilla ubicada sobre calle Albatros Real 31, a metros del camino a Circunvalación. Allí, por razones que aún se intentan establecer, se desató un verdadero infierno dentro de la vivienda, la cual se encontraba construida en material ligero (maderas y chapas).

Rápidamente el personal de bomberos comenzó a trabajar en el lugar, al tiempo que se desconocía si la morada se encontraba ocupada o vacía. En ese momento, vecinos indicaron que en el lugar vivía un hombre de unos 90 años, pero se creía que momentos antes de desatarse el siniestro, se habría retirado del lugar.

En el interior de la morada se encontraba un acopio de diversos elementos, los cuales eran de fácil combustión, situación que ocasionó varias complicaciones al personal bomberil a la hora de combatir el fuego, el cual constantemente se avivaba a raíz de las cosas que se hallaban en el interior.

Luego de más de una hora de combatir las llamas y al controlar la situación, se comenzó a retirar y remover escombros del interior de la vivienda, produciéndose la noticia que nadie quería oir, la aparición del cuerpo sin vida de Juan Salas, el abuelo de 90 años que vivía en el lugar y que no había salido de su casa tal como se estipulaba, sino que quedó encerrado en medio de las llamas.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades judiciales, quienes se hicieron presentes en el lugar, ordenando el traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial a fin de realizar la autopsia correspondiente y de esta forma constatar las causas del deceso, si el mismo se originó a raíz del incendio o alguna situación externa al siniestro o hecho de violencia.

Si bien aún no se entregó el informe definitivo de las pericias bomberiles sobre las causas del incendio, la autopsia habría arrojado que la muerte de Salas se habría producido producto del propio incendio, sin aparecer signos de algún ataque. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados