Imprimir

Tiempo Fueguino, viernes 8 de septiembre de 2017

2017-09-08 |

 DISCUSIÓN NACIONAL Y PROVINCIAL

Coparticipación: Efecto dominó

La gobernadora Rosana Bertone, funcionarios de la provincia y la candidata a diputada Laura Colazo coincidieron en rechazar las pretensiones de Nación de reducir los recursos de coparticipación. El  diputado Martín Pérez remarcó que "la gestión de Cambiemos fue centralista". Desde los Municipios, mientras tanto, criticaron a la administración provincial porque también avanza sobre las autonomías municipales entendiendo que hay una fuerte contradicción entre lo que se hace y lo que se dice. 

 

LUEGO DE CHOCAR UN MÓVIL POLICIAL

Detienen a dos dominicanos con cocaína

Un sorprendente episodio se produjo en horas de la noche en la zona del barrio Danés. Allí dos sujetos de nacionalidad dominicana chocaron contra un automóvil que pertenecía a la Brigada de Delitos Complejos de la Policía. Intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos a las pocas cuadras. Durante la requisa, se logró incautar una pequeña bolsa con cocaína y dinero en efectivo.

 

RECLAMO EN EL HOSPITAL DE USHUAIA

Compromiso del Ministerio de incorporar mucamas

Continuará la medida de fuerza de las mucamas del Hospital de Ushuaia. Reclaman más personal, pases a planta de trabajadores y la indumentaria necesaria. ATE se reunió con el Ministro de Salud que se comprometió a entregar indumentaria, aseguró que le renovarán el contrato a los trabajadores que están en esa modalidad y que se incorporará más personal.

 

Ante la falta de personal, de indumentaria a lo que se suma personal que no ha pasado a planta, las mucamas del Hospital Regional Ushuaia se encuentran llevando adelante una medida de fuerza. Es por ello que el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del  Estado (ATE) provincial Carlos Córdoba, junto al delegado General de la Junta Interna de Salud de dicha organización gremial, Diego Alvillos, se reunió con el Ministro de Salud Provincial, el doctor Marcos Colman.

 

Denuncian a Bahntje por mal desempeño de funcionario público

Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego denunciaron ante la Fiscalía de Estado al Presidente del organismo previsional fueguino (CPS-PTF) Rubén Bahntje. La misma se realizó debido al incumplimiento de efectuar los descuentos por el aporte solidario a los funcionarios políticos.

 

El acuerdo con Dos Arroyos no obtendría los votos necesarios

Los concejales retomaron la audiencia pública para analizar la metodología de cancelación de deuda que el municipio mantiene con Dos Arroyos SA. Cabe recordar que la misma fue generada por la gestión  municipal anterior y que fue reconocida por la Sindicatura, por lo que la empresa está habilitada para avanzar en el embargo de cuentas.

 

 

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados