Imprimir

El dominicano Jhonatan Parra deberá continuar detenido hasta el día del juicio

2017-09-08 |

 FUE PROCESADO POR “TENTATIVA DE HOMICIDIO”

 

El Juez Raúl Sahade procesó al dominicano Jhonatan Parra por atacar con un arma de fuego a Walter Liendro. De esta forma, el imputado continuará detenido acusado por el delito de “Homicidio en grado de Tentativa”. El hecho se produjo el 25 de agosto en la zona de los asentamientos, donde tras “gatillarle” en varias oportunidades y al no efectuarse el disparo, comenzó a golpearlo con la culata del arma sobre la cabeza.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas el Juez de Instrucción N°2 de la ciudad de Río Grande, Dr. Raúl Sahade resolvió la situación procesal del reconocido delincuente Jhonatan Parra.

Luego de haber analizado todas las pruebas surgidas a lo largo de la investigación, los informes médicos y las declaraciones testimoniales e indagatorias, el magistrado consideró contar con la información necesaria para resolver la situación del detenido.

De esta forma el Juez procesó con prisión preventiva a Jhonatan José Parra de 28 años por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio en grado de Tentativa”. Asimismo, le trabó un embargo por 148 mil pesos en efectivo. A raíz de ello, el imputado deberá permanecer alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande hasta que se lleve adelante el juicio oral.

Cabe recordar que el pasado viernes 25 de agosto, Parra mantuvo un violento enfrentamiento con Walter Liendro por razones que se desconocen. En ese momento, el procesado comenzó a amenazarlo y tras esgrimir un revólver de entre sus prendas, comenzó a “gatillar” sin que saliera el disparo. Ante esta situación, Parra tomó el arma de fuego y comenzó a golpear la cabeza de Liendro con la empuñadura del revólver con suma violencia, ocasionándole heridas cortantes, por lo que debió ser hospitalizado.

Para el magistrado, el acusado habría intentado provocar la muerte de Liendro al intentar accionar en varias oportunidades su arma de fuego, la cual se encontraba cargada y apta para el disparo.

El hecho se produjo frente a una vivienda ubicada sobre el Pasaje 1, a metros de calle Rafaela Ishton del barro El Milagro, de la zona de los asentamientos de la Margen Sur.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados