Imprimir

Compromiso del Ministerio de incorporar mucamas

2017-09-08 |

 FALTA DE MUCAMAS DEL HOSPITAL DE USHUAIA

Continuará la medida de fuerza de las mucamas del Hospital de Ushuaia. Reclaman más personal, pases a planta de trabajadores y la indumentaria necesaria. ATE se reunió con el Ministro de Salud que se comprometió a entregar indumentaria, aseguró que le renovarán el contrato a los trabajadores que están en esa modalidad y que se incorporará más personal.

 

RÍO GRANDE – Ante la falta de personal, de indumentaria a lo que se suma personal que no ha pasado a planta, las mucamas del Hospital Regional Ushuaia se encuentran llevando adelante una medida de fuerza. Es por ello que el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del  Estado (ATE) provincial Carlos Córdoba, junto al delegado General de la Junta Interna de Salud de dicha organización gremial, Diego Alvillos, se reunió con el Ministro de Salud Provincial, el doctor Marcos Colman.

Según informaron desde ATE en dicha reunión se plantearon las problemáticas por las cuales el sector de mucamas del Hospital Regional Ushuaia, desde el comienzo de esta semana, se encuentra en medidas de fuerza. Recordaron que es en reclamo por la falta de personal para cubrir el servicio y se señaló el incumplimiento de lo acordado a principio de este año con respecto al pase a planta permanente de cuatro agentes que desde hace años cumplen funciones con la modalidad de contrato y la falta de la vestimenta de trabajo correspondiente.

“Con respecto a este último tema, Colman manifestó que la indumentaria para los compañeros del sector ya ha sido adquiridas y el compromiso es que su entrega se coordinada con el proveedor para la próxima semana” indicaron desde ATE y aclararon que en relación a la falta de personal y la situación de los compañeros contratados “el Ministro manifestó la imposibilidad del pase a planta permanente de estos compañeros, ya que el Ministerio de Salud no cuenta con vacantes habilitadas a tal fin y se comprometió a gestionar ante la Legislatura Provincial, a la mayor brevedad posible, para darle solución a esta problemática. No obstante, confirmó que se renovarían los contratos a estas personas a fines de este mes, además de la incorporación de más personal para cubrir completamente el servicio en las cuarenta y cinco áreas del Hospital”.

Luego de la reunión se realizó una asamblea donde se planteó lo charlado donde los trabajadores decidieron “continuar con las medidas hasta tanto se concreten estas soluciones prometidas”.

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados