Imprimir

Palpitando la segunda mitad de la temporada

2017-09-06 |

 AUTOMOVILISMO EN PISTA

 

El deporte motor comienza poco a poco la actividad. El karting ya está en acción, igual que el motociclismo y ya se suma el automovilismo en pista.

 

RIO GRANDE (por Lulu Loaces) – Poco  a poco el automovilismo deportivo se va despertando del largo letargo al que año tras año lo obliga el duro invierno fueguino, cuando el hielo copa los circuitos y es imposible llevar adelante alguna actividad. Pasó el Gran Premio de la Hermandad que cada invierno es como el despertador que pone en alerta a pilotos y equipos que lentamente comienzan a trabajar en motores y los talleres vuelven a palpitar lo que se viene para lo que resta de la temporada.

El automovilismo en pista retoma la actividad, según el calendario el fin de semana del 16 y 17 de septiembre cuando los motores comiencen a rugir a fondo con una nueva edición de los 100 k de Río Grande, carrera de invitados nacida en el seno de la APAP hacen 9 años. Cuando parecía que las papas quemaban en la institución pilotos y dirigentes tomaron al toro por las astas y fue el mejor año para la APAP que entre todas las carreras pautadas para la ocasión sumó los 100 km y la carrera a esta altura de los acontecimientos ya es un clásico de la pista.

Y como para ir palpitando lo que se viene el próximo fin de semana la APAP y la ACTCF han programado en conjunto como siempre las primeras pruebas libres de la segunda mitad del año que se encamina a un final glorioso del que saldrán los campeones que trabajaron todo el año para alcanzar la corona. A través de un comunicado de prensa las dos instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad de la competencia, informan los horarios para el fin de semana que viene.

 

Comunicado de prensa:

 

Por intermedio de este comunicado les informamos a todos los interesados los horarios para las pruebas libres de este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Rio Grande.

 

Sábado 9 y domingo 10 de septiembre:

12:30 a 13:00 hs. Ingreso de Vehículos de Competición y Auxilios.

13:00 a 18:00 hs. Pruebas Libres en tandas de 25 minutos para cada Asociación.

Primer Lugar: Categorías de APAP

Segundo Lugar: Categorías de ACTCF

Habrá un receso de 5 minutos para ingreso y egreso de participantes cada 50 minutos.

CIRCUITO A UTILIZAR PARA LAS 4 CATEGORIAS: LARGO SIN CHICANA

COSTO DE LAS PRUEBAS: $ 400 POR AUTO.

ES OBLIGATORIO TENER EL APTO MEDICO JUNTO CON LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES PRESENTADOS EN LA ASOCIACION QUE CORRESPONDA PARA PODER SUBIRSE A CUALQUIER AUTO DE COMPETICION EN ESTAS PRUEBAS LIBRES. QUIEN NO LOS TENGA PRESENTADOS DEBERA HACERLO PREVIO AL INICIO DE LA ACTIVIDAD.

 

Importante:

El portón de ingreso al sector de boxes será abierto cada 50 min para ingreso y egreso de participantes y auxilios.

-Queda prohibido la permanencia de vehículos particulares en boxes una vez iniciada la actividad en pista como así también la circulación por boxes y calles de boxes con motos, cuatriciclos, autos o cualquier otro medio de transporte.

-Queda prohibido los menores jugando y/o andando en bicicleta en boxes en todo momento, como así también la presencia de mascotas.

Comisión Directiva APAP - Comisión Directiva ACTCF

 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados