Imprimir

El municipio ofrece distintas actividades en los diversos SUMs barriales

2017-03-16 |

 En el marco de los trabajos que viene desarrollando el Municipio de Rio Grande, a través de la Coordinación de Promoción Comunitaria de la Secretaría de Promoción Social, en los distintos SUMs Barriales,  Luciana García Bello titular del área destacó el inicio de las actividades de este año con una agenda cargada de alternativas para los vecinos.


RÍO GRANDE.- “El trabajo específico que hacemos desde nuestra Coordinación es en los salones de usos múltiples  de los distintos barrios, donde por pedido del Intendente Melella acercamos el Municipio a los vecinos, con actividades que van desde propuestas físicas, recreativas, hasta culturales u educativas”, dijo la funcionaria municipal.
Bello detalló que “los horarios en que los vecinos pueden encontrarnos es muy amplio, desde las 09 de la mañana hasta las 21 horas, en todos los SUM: en el barrio CGT, AGP, Aeropuerto, Chacra XI, en el barrio Austral, Chacra IV y el del barrio Reconquista”.
“Los talleres que estamos ofreciendo son por la mañana actividades físicas, talleres culturales y también con capacitaciones por parte de la Oficina de Empleo, articulando con ellos cursos como Corte y Confección, Técnicas de Peinado y en estos días vamos a lanzar Taller de Construcción en Seco, para todo lo que es armado de estructuras y mampostería en durlock”, adelantó.
Por otro lado, la funcionaria explicó que la intención es “trabajar con otras áreas, abarcando un abanico amplio de edades, desde niños, pasando por los jóvenes y adultos mayores, este año sumamos el taller para los abuelos que se llama Estimulación Cognitiva”.
Asimismo, este año, a través de una propuesta que surgió  de los padres, realizarán “un canje de libros y manuales escolares,  la idea es que los papás que tengan un libro que su hijo haya utilizado, al pasar de año, puedan dejar en el SUM ese libro que utilizó el año anterior para que otro papá que lo necesite, lo pueda usar. De esta manera, tratamos de ayudar a las familias en la economía del hogar”. 
En relación a las actividades educativas, García Bello agregó que “ahora que comenzaron las clases también estamos dando Apoyo Escolar, con los chicos que son beneficiarios de una beca municipal”.
Finalmente, la Coordinadora de Promoción Comunitaria  invitó “a todos los vecinos que tengan alguna inquietud, deseen hacer alguna actividad física o cultural o que sus hijos necesiten apoyo escolar, se acerquen a los SUM municipales, porque no solo tenemos actividades para ofrecer, sino que queremos escuchar a los vecinos y sus propuestas”.
Las sede vecinales  donde se pueden acercar los interesados son las del barrio CGT en Ocampo y Rufino; en el AGP de Padre Muñoz 1116; en el barrio Austral de Uani y Hoiken, y Reconquista en Yourka y Yahalve; también en Chacra IV en José Romero 3090; en Chacra XI de Halcón Peregrino y Playero Blanco; y en el barrio Aeropuerto en Chapelmut y Vuelta de Obligado.

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados