Imprimir

Tiempo Fueguino, miércoles 6 de septiembre de 2017

2017-09-06 |

 SUPUESTA VIDENTE

Declaran inimputable a Verónica Contreras de los Santos

Se trata de la supuesta vidente que desde hace años acosa a la familia Herrera y los responsabiliza por la misteriosa desaparición de Sofía. El Juez de Instrucción Cesari Hernández tomó la medida entendiendo que Verónica Contreras de los Santos presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales, lo cual le impide comprender la criminalidad de sus actos y actuar en consecuencia.

 

EN UN ÁREA DE 38 HECTÁREAS

Le ponen la firma a la urbanización del Río Pipo

El Gobierno de la provincia suscribió el contrato para realizar las obras para la urbanización del Río Pipo. Se trata de 38 hectáreas en las que se realizará el tendido de la red eléctrica; la construcción de pluviales; cloacas; agua potable y gas natural. Está incluida la apertura de calles y construcción de cordón cuneta. Todas las obras desembocarán en una solución habitacional para cerca de 1200 familias de Ushuaia.

 

MÁS ZONAS INVOLUCRADAS

Estacionamiento medido en la zona bancaria

Desde el municipio informaron que avanzarán con el cobro del estacionamiento medido en más cuadras de la ciudad. Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el cobro en diversas zonas, pero hasta el momento el municipio sólo lo implementó en la zona céntrica. Explicaron que esperaron un tiempo prudencial para que los usuarios se familiaricen con el sistema. Desde la puesta en vigencia, la zona comercial adquirió un nuevo dinamismo, permitiendo el recambio fluido de vehículos.

 

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

El turno de los barrios informales de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia completó el trabajo para iniciar el ordenamiento y saneamiento de los barrios informales. El anuncio llegó a 30 días de la promesa que los funcionarios municipales hicieron a los dirigentes de los barrios involucrados. Así, está terminada la red circulatoria de los barrios Esperanza, Altos de la Cumbre, Obrero, Escondido, Mirador y Mirador.

 

Falta de mucamas en el HRU

Desde ATE informaron que las mucamas del Hospital de Ushuaia comenzaron con retención de tareas y asambleas informativas. Reclaman más cantidad de personal e indumentaria. Cuestionaron que se vieron sobrecargados con los despidos de los trabajadores PEL y que están esperando una respuesta al pedido del pase a planta de los mismos.

 

Se reactiva la obra de la Perito Moreno

Los trabajos comenzarán mañana y serán en el tramo que va desde el supermercado de la zona hasta la calle Vito Dumas. Primero se realizará la demolición de media calzada de la avenida, en la mano que va desde el Puerto hacia las 640 viviendas, por lo que se habilitará una colectora. 

Volver

Volver

© Tiempo Fueguino 2017 - Todos los derechos reservados